EUCARISTIA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA BEATIFICACIÓN DE FRAY TOMÁS MORALES EN LA DIÓCESIS DE CANARIAS

Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación de Fray Tomás Morales en la Diócesis de Canarias

 

El 25 de junio a las 11,00 hs. en la Catedral de la Diócesis de Canarias y el 26 de junio en la Parroquia del Buen Suceso en el Carrizal de Ingenio, a la misma hora, el Obispo de esta Diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos,  celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación de Fray Tomás Morales.

El 18 de junio será beatificado Fray Tomás Morales en Sevilla

 El segundo beato de Gran Canaria

 Ya se ha puesto fecha a la ceremonia de beatificación del canario Fray Tomás Morales, religioso dominico natural de Carrizal de Ingenio que fue fusilado por las milicias el 31 de agosto de 1936 con 29 años de edad.

Será el 18 de junio próximo a las 11,00 hs. en la Catedral de Sevilla.

El decreto de beatificación de Fray Tomás Morales fue aprobado por el Vaticano el 11 de diciembre de 2019 y se estaba a la espera de que se pusiera fecha a la ceremonia donde será beatificado junto a otros 26 mártires de la Orden de Santo Domingo asesinados por odio a la fe entre los años 1936 y 1937.

Fray Tomás Morales nació en El Carrizal de Ingenio en 1907 en el seno de una familia de nueve hijos. En 1924, con 17 años, profesó como religioso y fue ordenado sacerdote en 1931, según los datos facilitados por el historiador de la Iglesia, Julio Sánchez.

El nuevo beato se formó en teología y humanidades en el convento de Almagro, en Ciudad Real, y celebró su primera misa en Carrizal, su pueblo natal, el 7 de abril de 1931.

Con él, son dos los beatos nacidos en Gran Canaria. Ya contábamos con Sor Lorenza Díaz Bolaños, Hija de la Caridad, natural de Santa María de Guía, beatificada en el año 2013.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Encuentro de matrimonios y parejas con el Obispo, Mons. José Mazuelos

El pasado domingo día 22 de mayo se celebro el Encuentro de matrimonios y parejas …