23 de enero Domingo de la Palabra de Dios

Domingo de la Palabra de Dios

con el lema: “La Palabra de Dios alimenta la vida”

 

El 23 de enero, -tercer domingo del tiempo ordinario- celebramos la Jornada del “Domingo de la Palabra de Dios” instituida por el Papa Francisco en el año 2019. Su objetivo es dedicar un domingo completo a la Palabra de Dios y de forma especial.

El lema elegido para este 2022 es “La Palabra de Dios alimenta la vida”, con él se quiere unir el Domingo de la Palabra de Dios a la celebración del Sínodo de los Obispos que celebra la Iglesia y que, en estos momentos se trabaja en todas las diócesis de España.

El área de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha editado unos materiales para contribuir a la celebración de esta Jornada: una presentación del director del secretariado de esta Comisión, Francisco Julián Romero, quien quiere que sea una ocasión para afianzar «en la vida personal, comunitaria y pastoral el valor de la Palabra de Dios y la inquietud por leerla, meditarla y convertirla en alimento para la vida personal, comunitaria y pastoral». Especialmente en este tiempo de Sínodo, «afiancemos de este modo el camino sinodal que estamos recorriendo. De esta manera tendrá una mayor fecundidad nuestro caminar juntos».

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Rezamos por el Sínodo de los Jóvenes – 3 al 28 de octubre de 2018

REZA POR EL SÍNODO - Ponemos en marcha la iniciativa para rezar por el Sínodo de los jóvenes que será del 3 al 28 de octubre de 2018. Hemos preparado una tabla con cada uno de los días, que a su vez hemos dividido en 12 horas, de 9.00 a 20.00 horas. Cada hora se la hemos asignado a una realidad de Pastoral Juvenil, tanto diócesis, como movimientos, congregaciones o institutos seculares. Todas las realidades tienen dos fechas, menos algunas que ha sido necesario asignarle una tercera.