Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2018: Vigilia Diocesana de Pentecostés

VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTÉS: Sábado, 19 de mayo de 2018 en la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar en Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria, de 16.30 hasta las 21.30 h

 

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2018

Con el lema “Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo” se celebra el 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar ha elaborado los materiales para esta jornada que recuerda que “el laicado juega un papel fundamental para esta nueva etapa de la evangelización”, como señalan en su escrito los obispos de esta Comisión.

En referencia al lema de este año, los obispos precisan que “ser discípulos misioneros de Cristo consiste en estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos, especialmente de los pobres y los excluidos y convertirnos para ellos en oasis de misericordia, luchando por un mundo más justo y solidario”. También significa, continúan, “encarnar la vocación al Amor a la que estamos llamados, especialmente en lo cotidiano (familia, trabajo, ocio, etc.), sabiendo acoger y aprender de todos”.

“Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo”
20 de mayo de 2018

(Solemnidad de Pentecostés)

Descargue los materiales:

– Materiales 2018

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Trabajo decente

Manifiesto ante el Primero de Mayo 2021 – ¡Ahora más que nunca: Trabajo Decente! – Videoconferencia: Trabajo y modelo de sociedad

Las entidades de inspiración católica que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) celebran, por cuarto año consecutivo, el Día Internacional del trabajo y la solemnidad de san José Obrero, patrono de los trabajadores y las trabajadoras, en un año extraordinariamente marcado por el grave impacto de la pandemia en el conjunto de la sociedad y en el mundo del trabajo, cuyos efectos han sido especialmente acentuados en las personas más vulnerables. Esta crisis ha puesto de relieve la necesidad de un cambio de sistema productivo, basado en trabajos que aporten valor, sujetos de unas condiciones laborales dignas, y donde las personas estén en el centro.