Jesús es el Señor

La Diócesis de Canarias comunica que sus celebraciones son actos de ordinario cumplimiento. Aforo (sábado 5 septiembre 2020) del 50%

 

Vea también:

– Coronavirus

– Covid 19

  • BOC del sábado, 5 de septiembre de 2020:

 

– BOC-a-2020-182-3167

 

  • Vicaría general, 1 de diciembre de 2020:

VICARÍA GENERAL

El pasado sábado envié comunicación, en la que, haciendo referencia a la Resolución de Presidencia del Gobierno Canario de 28 de agosto de 2020, punto tercero, 2.1.12, 1;
No se autorizarán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, lo aplicaba a las celebraciones de nuestras parroquias y comunidades.

Entramos enseguida en contacto y diálogo con las autoridades del Gobierno, y manifestamos nuestro parecer, confusión y preocupación. Nos dieron las mejores esperanzas.

Estudiado el tema y consultados expertos en la materia, nos exponen que dicho punto 2.1.12.,1 no afecta a las celebraciones del culto religioso, que siguen reguladas por el punto 3.16 de la Resolución del 20 de junio pasado. Las celebraciones de la comunidad cristiana no son eventos, reuniones que se acuerdan celebrar en un determinado lugar y momento y para las que se pide autorización; son actos de ordinario cumplimiento de muchos miembros de la comunidad.

Volvemos, pues, a la práctica que estábamos utilizando en fidelidad a la Resolución de 20 de junio: Aforo del 75 %, uso de gel hidroalcohólico, limpieza de manos, uso de mascarilla, distancia social, indicación de itinerarios y de ocupación de asientos, etc., como lo venimos haciendo en todas nuestras comunidades.

Hipólito Cabrera González,

Vicario general.

1 de septiembre de 2020

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Radio tamaraceite 2020

La emisora diocesana estrena nueva sede 

Los voluntarios de la emisora diocesana preparan el comienzo de la temporada radiofónica estrenando sede. Tras veinticuatro años de emisiones en las instalaciones pertenecientes a la parroquia de san Antonio Abad, en Tamaraceite, la Diócesis de Canarias decidía hace unos meses trasladar los estudios a Tafira. La nueva sede de la emisora diocesana está situada junto al Centro de pastoral y el ISTIC.