Agua bendita

Agua bendita

 

He ido a mi parroquia a pedir agua bendita y no me han querido dar… Yo quiero el agua bendita para lavar el piso de mi casa porque me dijo una amiga que eso me traería suerte… ¿es esto normal?

– La bruja me dijo que rociara mi casa con agua bendita, pero el cura no me quiere dar… ¿por qué la Iglesia no es más comprensiva…?

– Me dijeron que si bebía agua bendita me curaría de todos los males que tengo y que se me solucionarían los problemas que tengo en la vida y los de mi familia. 

 

El agua bendita no se debe usar para supersticiones ni para “tener suerte”, esa no es su finalidad.

Normalmente esto se hace para evitar el uso ilegítimo del agua bendita en celebraciones extraeclesiales e incluso anticristianas…
Si a usted le negaron el agua bendita significa que el sacerdote no le conocía y por tanto no sabe el destino que se le dará a dicho elemento. Lo mejor es que usted viva su vida cristiana en la parroquia para que la vayan conociendo y vean sus intenciones a la hora de solicitar el líquido bendecido.

Ningún sacerdote está obligado a bendecir ni agua ni nada para entregar a personas. Si el sacerdote lo encuentra oportuno puede dar a los creyentes y solo a los creyentes el agua o bendecir objetos religiosos. Solo se pueden bendecir objetos religiosos católicos.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Año Santo Jacobeo 2021

Año Santo Jacobeo en Tunte 2021 – Vídeo de la apertura de la Puerta Santa – 1 de enero de 2021

Se denomina Año Santo Jubilar Compostelano o Año Santo Jacobeo (en gallego, Ano Santo Xacobeo) aquel en que el 25 de julio (festividad de Santiago Apóstol) cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años (excepto cuando el último año de un siglo no es bisiesto, cuando pueden darse lapsos de 7 o 12 años), de modo que cada siglo se celebran catorce Años Santos Jacobeos.