Apariciones y revelaciones. Ante las supuestas apariciones y revelaciones

LA IGLESIA CATÓLICA ANTE LAS SUPUESTAS APARICIONES Y REVELACIONES

Hoy más que en épocas anteriores, debido a los medios de comunicación (mass media), las noticias de tales apariciones se difunden rápidamente entre los fieles y, además, la facilidad de viajar de un lugar a otro favorece que las peregrinaciones sean más frecuentes, de modo que la Autoridad eclesiástica se ve obligada a discernir con prontitud sobre la materia.

Por otra parte, la mentalidad actual y las exigencias de una investigación científicamente crítica hacen más difícil o casi imposible emitir con la debida rapidez aquel juicio con el que en el pasado se concluían las investigaciones sobre estas cuestiones (constat de supernaturalitate, non constat de supernaturalitate: consta el origen sobrenatural, no consta el origen sobrenatural) y que ofrecía a los ordinarios la posibilidad de permitir o de prohibir el culto público u otras formas de devoción entre los fieles.

Vea:

Congregación para la Doctrina de la Fe

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

San Blas 21

Ermita de san Blas. Comunicado ante su próxima fiesta – 3 de febrero 2021

Los horarios del miércoles 3 de febrero, día de San Blas, serán los siguientes. En la Ermita de San Blas únicamente misa a las 7 de la mañana. Permanecerá abierta hasta las 9 de la mañana. Para su necesaria desinfección y ventilación, se volverá a abrir a las 10 y 12, cada vez por espacios de una hora. Por la tarde, a las 5 y 7. Mientras esté cerrada la Capilla, habrá eucaristía en Santo Domingo por la mañana a las 9, 11 y 1. Por la tarde a las 4, 6 y 8 .