pentecostes2020

Celebración virtual de la Jornada Nacional de Apostolado Seglar – 9 de mayo de 2020

 

Celebración virtual de la Jornada Nacional de Apostolado Seglar – 9 de mayo de 2020

Vea también:

– Laicos

– Apostolado seglar

 

pentecostes2020

La Jornada Nacional de Apostolado Seglar prevista para el próximo 9 de mayo de 2020, mantiene su fecha de celebración para ese día, pero cambia la forma de su desarrollo debido a las circunstancias actuales.

La jornada se celebrará de manera virtual a través de una aplicación digital desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas. Además de las ponencias, se presentará la evaluación de las conclusiones del Congreso de Laicos; los proyectos para los próximos meses y las perspectivas para el próximo curso.

Se trata de un encuentro que va dirigido a todos los delegados diocesanos de apostolado seglar, los responsables de movimientos, asociaciones y otras realidades laicales.

Por otra parte, el día 31 de mayo se celebrará el Día de la Acción Apostólica y el Apostolado Seglar, como todos los años, bajo el lema: “Hacia un renovado Pentecostés”.

Programa:

  • 11.00h: oración inicial y saludos del Presidente de la Comisión, Mons. D. Carlos Escribano y el Director de la Comisión, D. Luis Manuel Romero
  • 11.15h: Ponencia: “Impulsos y desafíos pastorales para el Pueblo de Dios en salida”, a cargo de D. Carlos Loriente García, Doctor en Teología Fundamental, Profesor de Teología en el Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo.
  •  12.00h: Descanso
  •  12.15h: Comunicaciones-propuestas de la Comisión para el post-Congreso de Laicos y diálogo.
  • 13.00h: Conclusión de la Jornada.
Materiales
Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Seguir a Jesús

Siguiendo hoy a Jesús

“La única reliquia auténtica de Jesús es la comunidad viva” (E. Schillebeeckx). Al decir de los evangelistas, apenas el grupo femenino, algunas seguidoras y algunos discípulos o adeptos se mantienen firmes junto a la Cruz de Jesús. Los demás o se han dispersado o le “siguen de lejos” (Mt 26, 58), como Pedro. Pero a partir de la “experiencia pascual”, tanto las seguidoras como los seguidores experimentan una nueva convocatoria, se recompone la comunidad, y reemprenden la segunda etapa del seguimiento de Jesús.