discapacidad ayuda
Aprender a relacionarnos con personas discapacitadas.

Guía para relacionarse con personas discapacitadas

 

GUÍA PARA RELACIONARSE CON PERSONAS DISCAPACITADAS

discapacitados 2017

Normas de educación para relacionarse con personas discapacitadas.

– Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad. Sugerencias para relacionarse con las personas con discapacidad.

No dé por sentado que una persona necesita ayuda sólo porque tenga una discapacidad. Si el entorno es accesible, las personas con discapacidades se suelen manejar sin dificultad. Los adultos con discapacidades desean ser tratados como personas independientes. Ofrezca su ayuda sólo si la persona parece necesitarla. Y si acepta su ayuda, pregunte cómo ayudar antes de actuar.

SEA CAUTO CON EL CONTACTO FÍSICO.
Algunas personas con discapacidades dependen de sus brazos para mantener el equilibrio. Tomarlas del brazo—incluso si su intención es ayudar— podría hacerles perder el equilibrio. Evite dar palmadas a las personas en la cabeza o tocar su silla de ruedas, escúter o bastón. Las personas con discapacidades consideran que estos elementos son parte de su espacio personal.

PIENSE ANTES DE HABLAR.
Siempre diríjase directamente a la persona con una discapacidad, no a su acompañante, ni a su ayudante o intérprete de lenguaje de señas. Mantener una breve conversación con una persona que tiene una discapacidad es estupendo; simplemente háblele como lo haría con cualquier otra persona. Respete su privacidad. Si le pregunta acerca de la discapacidad, la persona puede sentir que la reduce a esa condición en vez de tratarla como a un ser humano. (Sin embargo, muchas personas con discapacidades se sienten cómodas con la curiosidad natural de los niños y no les

molesta si un niño les formula preguntas)…

 

Vea:

– Normas de educación para relacionarse con personas discapacitadas

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

familia amoris laetitia

Amoris laetitia: la adopción, elección cristiana que vuelve fecundos

Cada mes, con un total de 10 episodios, lanzamos un vídeo con las reflexiones del Papa y los testimonios de familias de todo el mundo -producido en colaboración entre el Dicasterio para la Familia y la Vida y Vatican News- que ayuda a releer la Exhortación Apostólica, con la aportación de un subsidio descargable para el estudio personal y comunitario. Porque ser una familia, nos recuerda Francisco, es siempre "ante todo una oportunidad".