Bomba atomica

El Papa: el no al uso y posesión de armas atómicas que entre en el Catecismo

 

El Papa: el no al uso y posesión de armas atómicas que entre en el Catecismo
En el vuelo Tokio-Roma Francisco reitera el fuerte mensaje de Hiroshima, expresando sus dudas sobre las centrales nucleares hasta que no haya total seguridad. Sobre el tema de la investigación financiera dice: “Estoy contento porque es la primera vez en el Vaticano que la olla ha sido descubierta desde adentro, no desde afuera”.

Desde el vuelo Tokio-Roma

“El uso de armas nucleares es inmoral, por eso debe ir en el Catecismo de la Iglesia Católica, y no sólo el uso, sino también la posesión, porque un accidente o la locura de algún gobernante, la locura de uno puede destruir a la humanidad”. En el diálogo en el vuelo que lo llevó de Tokio de vuelta a Roma, el Papa Francisco respondió a muchas preguntas de los periodistas que conforman el séquito, reiterando la fuerte condena pronunciada en Hiroshima para hacer comprender su valor magisterial. Esta es la transcripción del coloquio por parte de Vatican News.

Vea:

– Rueda de prensa del Papa en el avión el 26 de noviembre de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

fuertes en la tribulacion

Fuertes en la tribulación – Libro electrónico – Actualización del 22 de abril de 2020

Este libro quisiera ser una pequeña ayuda ofrecida a todos, para que sepamos ver y experimentar la cercanía y la ternura de Dios en medio del dolor, el sufrimiento, la soledad y el miedo. Cierto, la fe no borra el dolor, la comunión eclesial no quita la angustia; pero iluminan la realidad y la revelan como habitada por el amor y la esperanza fundada no sobre nuestras capacidades, sino precisamente sobre Aquel que es fiel y no nos abandona nunca.