Padrinos difuntos

Bautismo ¿Pueden ser padrinos de bautismo personas fallecidas?

 

– Hace unos meses falleció mi madre que estaba muy ilusionada con el nacimiento de mi hijo que no llegó a conocer. Me gustaría saber si mi madre ya fallecida puede ser madrina de bautizo de mi hijo…

– Mis padres han muerto hace unos años y yo acabo de tener mi primera hija, ¿puedo poner a mis padres difuntos como padrinos de bautismo?

No.
Sólo pueden ser padrinos/madrinas personas vivas y que reúnan las condiciones para ello. En ningún caso puede ser padrino o madrina ningún difunto.
Vea completa información sobre los padrinos/madrinas de bautismo y confirmación.

MUY IMPORTANTE:

Toda la información que ofrecemos en nuestra web tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones, casos y horarios concretos donde solo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver.

Los horarios que indicamos son los que nos han enviado las parroquias. Tenga en cuenta que estos horarios pueden variar debido a horarios específicos para verano o invierno y a celebraciones concretas: Navidad, Semana Santa, fiestas parroquiales, actividades pastorales, etc. Le recomendamos que para mayor seguridad confirme con antelación las horas de celebración. Para cualquier información sobre horarios o actividades parroquiales siempre se tiene que poner en contacto directo con cada parroquia concreta.

La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos o personas no se responsabilizan de los cambios en los horarios, la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier clase, daños materiales o morales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las informaciones y respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiásticas de cada organismo quienes tienen que decidir en cada caso y situación qué es lo que conviene, así como a realizar los cambios de horarios que consideren oportunos según las necesidades pastorales concretas  y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda sobre el texto póngase en contacto con el párroco de cada parroquia en los horarios de despacho parroquial.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Boda católica

Archidiócesis de Sevilla: La Vicaria General advierte de los “actos inapropiados en la celebración litúrgica del matrimonio”

Advierte que resulta habitual que “durante la celebración litúrgica, o después, uno de los contrayentes sorprenda al otro, y a los propios invitados, con una canción profana”. Cita también las intervenciones de familiares y amigos en el ambón, “recitando poesías o discursos llenos de tópicos improcedentes, multiplicándose los aplausos y convirtiendo la celebración sacramental en un espectáculo de escaso gusto”.