Hay ocasiones en que parejas (un hombre y una mujer) conviven juntos sin estar casados por la Iglesia, o se casan por lo civil o por cualquier otro rito… Acuden a la Iglesia y solicitan al párroco que “aunque no quieren casarse por la Iglesia, les gustaría recibir una bendición…”
La práctica de la Iglesia establece que no se debe dar ningún tipo de bendición a la pareja cuando se encuentran en esas condiciones.
IMPORTANTE:
Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde solo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver.
La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos o personas no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiásticas quienes tienen que decidir en cada caso qué es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda sobre el texto póngase en contacto con su párroco.