Boda ¿Nos podemos casar durante el tiempo de Cuaresma?

 

– ¿Nos podemos casar durante el tiempo de Cuaresma?

La Cuaresma es un tiempo penitencial donde nos preparamos para la Pascua. El sacramento que se recomienda no administrar en ese tiempo (excepto en caso de grave necesidad) es el Bautismo.

Sí se pueden celebrar Matrimonios, aunque la Iglesia recomienda advertir a los esposos que tengan en cuenta la naturaleza peculiar de este Tiempo litúrgico. Lo que sí deja bien claro la Iglesia que no se puede celebrar el Sacramento del Matrimonio ni el Viernes Santo ni el Sábado Santo, tal y como lo indica el mismo Ritual de Matrimonio en el nº 32.

MUY IMPORTANTE:

Toda la información que ofrecemos en nuestra web tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones, casos y horarios concretos donde solo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver.

Los horarios que indicamos son los que nos han enviado las parroquias. Tenga en cuenta que estos horarios pueden variar debido a horarios específicos para verano o invierno y a celebraciones concretas: Navidad, Semana Santa, fiestas parroquiales, actividades pastorales, etc. Le recomendamos que para mayor seguridad confirme con antelación las horas de celebración. Para cualquier información sobre horarios o actividades parroquiales siempre se tiene que poner en contacto directo con cada parroquia concreta.

La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos o personas no se responsabilizan de los cambios en los horarios, la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier clase, daños materiales o morales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las informaciones y respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiásticas de cada organismo quienes tienen que decidir en cada caso y situación qué es lo que conviene, así como a realizar los cambios de horarios que consideren oportunos según las necesidades pastorales concretas  y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda sobre el texto póngase en contacto con el párroco de cada parroquia en los horarios de despacho parroquial.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

halloween

Halloween y los católicos

¿Qué es Halloween para los católicos? Los católicos no celebramos Halloween. Si vivimos con Cristo, libramos una batalla vencida de antemano. Por eso, el disfraz que antaño traía a la mente algo espantoso, es ahora elemento de risa. El cristiano puede burlarse de los monstruos pues, por fieros que parezcan, carecen de cualquier atisbo de poder al lado de Dios.