Inicio / Para los que buscan…

Para los que buscan…

Levanto mi vida hacia Ti – Momentos de oración

Levanto mi alma

Momentos para la oración, para el encuentro personal con uno mismo y con el Señor. Diversos autores nos dejan sus oraciones para que se cree esa comunión de las cosas santas. Cada autor desgarra su interior interrogando, alabando, admirándose, recreándose en la inmensa maravilla de Dios. Esta sección quiere provocar el diálogo sincero entre uno mismo y el Señor de la Vida.

Leer más »

Amor y oración. Pasos a seguir para el encuentro con Dios

Encontrar a Dios

El encuentro con Dios no es alejarnos de la humanidad, ni de nuestra propia condición humana ni la de los demás. Los cristianos tenemos la convicción que el amor es el mejor aporte que podemos hacer a los demás, de ahí que queramos profundizar en el Amor Verdadero. Creemos que el amor es el elemento más necesario para la transformación de la humanidad y de nosotros mismos...

Leer más »

Diálogo Interreligioso: Festividades, celebraciones y conmemoraciones de las confesiones religiosas minoritarias en el espacio de la vía pública

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO - Todo ser humano esencial y fundamentalmente es religioso: siempre ha querido acercarse a Dios y conocer sus designios y proyectos, pero existencialmente el hombre ha podido percibir que Dios es siempre un misterio inabarcable a la par que fascinante, y que las religiones todas son caminos de acceso. Sin embargo, en el cristianismo Dios es el que se acerca al hombre en la persona divina y humana de Jesucristo, imagen del Dios invisible (Col 1,15). Así, el cristiano percibe desde el comienzo hasta el fin de su vida la dignidad de sentirse creado por Dios y llamado a una vida sobrenatural, pero su vida no se fundamenta en unas prácticas sino que se concreta en la adhesión a la persona de Jesucristo.

Leer más »

¿Por qué creo en Dios?

¿POR QUÉ CREO EN DIOS? - A menudo se afirma, y con razón, que las pruebas racionales de la existencia de Dios sólo convencen a los ya creyentes, y esto a medias. Ante ello, el autor se arriesga a proponer otras "pruebas" que se basan no en la razón sino en la propia existencia creyente. Lo hace de un modo tan personal y comprometido que resulta muy convincente.

Leer más »

Es razonable creer. Por qué el mundo es: materialismo o fe razonada

“Creer es razonable” quiere ser un tratado sencillo de Filosofía de la Religión, al alcance de cualquier persona de cultura media, y sin una especial formación en Filosofía ni Teología. No obstante pretende plantear y resolver con rigor académico una serie de cuestiones que el cristianismo actual encuentra en su ambiente cultural y a las que debe dar una respuesta, si quiere vivir su fe de un modo reflexivo y crítico.

Leer más »

El origen del Universo y la existencia de Dios

EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y LA EXISTENCIA DE DIOS - En este trabajo se plantea lo que un no-físico debería saber sobre la estructura de la materia, su origen y el desarrollo del Universo, para, sobre esa base científica, plantear una reflexión sobre cómo se inició nuestro Universo y en qué medida o no pudo participar en ese inicio un Dios creador.

Leer más »

El diálogo ciencia-fe en la actualidad

El diálogo ciencia-fe en la actualidad - El tema es de mucha actualidad, ahora y siempre, aunque yo creo que, si vamos al fondo de la cuestión, no tiene tanta importancia como se le da. Sí la tiene públicamente, puesto que suscita discusiones, etc., pero a veces tengo la impresión de que, con la mayor parte de estas discusiones sobre ciencia y fe, ocurre como cuando miramos al cielo y vemos una estrella, vemos su luz… y no caemos en la cuenta de que posiblemente lleva millones de años ya apagada, aunque nosotros la estemos viendo hoy...

Leer más »

Cristianos en el mundo. ¿Cómo vivían los cristianos? ¿Por qué el cristianismo cambió a la humanidad?

Con esta Carta a Diogneto, el autor quiere responder a la requisitoria que este Diogneto le hace a un amigo suyo, cristiano, sobre su religión. Él le pregunta, entre otras cosas, ¿a qué Dios se dirige su fe?, ¿qué culto hay que rendirle?, ¿de dónde les viene ese desdén unánime por el mundo y su menosprecio por la muerte?, ¿qué es ese amor que se tienen los unos por los otros?, ¿por qué no aceptan a algunos de los dioses reconocidos por los griegos y no observan las supersticiones judías? En fin, ¿por qué este pueblo nuevo –este nuevo modo de vida– ha surgido en estos días y no después?

Leer más »

Salvación: ¿Qué significa “Salvación cristiana”? ¿Qué es eso de que Jesús “nos salva”?

La salvación que Jesús nos trae

¿QUÉ SIGNIFICA "SALVACION CRISTIANA"? ¿QUÉ ES ESO DE QUE "JESÚS NOS SALVA"? - ¿A qué se debe que estos cristianos hayan dejado de saber cuál es el contenido de la fórmula «salvación en Jesucristo»? ¿Por qué a tantos hombres -más o menos creyentes, más o menos incrédulos- les huele hoy a cierto cubileteo la imagen imprecisa que se les dio de la salvación? 

Leer más »

La Iglesia y yo

LA IGLESIA Y YO - La sensación que hoy tengo cuando entro a una Iglesia es muy distinta a la que tenía hace años, tanto como la diferencia que hay entre la noche y el día. Han tenido que pasar algunas experiencias en mi vida, para que ese cambio se produjera. Hace años no podía oír hablar de la Iglesia y todo lo que ella significa, me hacia sentir como frente a un enemigo cuando hablaba con alguien sobre ella.

Leer más »

La Cultura Católica

LA CULTURA CATÓLICA - Esta obra es un intento por mostrar cómo se fue histórica y doctrinalmente configurando la Cultura Católica. Se inicia con la Revelación y un proceso de inculturación que permitió el paso de la antiquitas pagana a la antiquitas cristiana y que, con Santo Tomás, llega a madurar. Después el autor señala como la cultura católica se va desintegrando en la modernidad, a partir de los procesos de secularización profana y religiosa. Con claridad y sin falso triunfalismo, muestra cual fue la actitud de la Iglesia frente a los modelos de sociedades laicas, en especial dentro del magisterio de los Sumos Pontífices.

Leer más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies