Cadenas no

WhatsApp, correo electrónico, mensajes al móvil: No envíe nunca cadenas ni información no solicitada previamente

 

WhatsApp, correo electrónico, mensajes al móvil… No envíe nunca cadenas ni información no solicitada previamente

Hay personas que no tienen nada que hacer y se dedican a estar enviando mil y un mensaje diariamente. Te saludan por la mañana deseándote un buen día, a las pocas horas te vuelven a escribir para desearte unas buenas medias mañanas… y un buen mediodía, y una buena tarde y una buena media tarde y una buena noche… y que descanses plácidamente… y así día tras día… Estos insoportables, además, te envían cadenas y cadenas con las más diversas tonterías. ¿Qué hacer con estos inaguantables?

Internet es una fuente ingente de contenidos e información, pero no siempre lo que se publica es cierto. A veces, noticias llamativas y alarmantes empiezan a compartirse y acaban convirtiéndose en cadenas que viajan de usuario a usuario fomentando la desinformación y la alarma social. Debido a la facilidad de propagación, se convierten rápidamente en un problema indeseable, incómodo y perjudicial para muchos de los receptores de estos mensajes. En este artículo analizaremos los riesgos, sus consecuencias y las pautas que debemos seguir para no dejarnos arrastrar por ellas.

 

“A partir del 1 de enero WhatsApp pasará a ser de pago. Reenvía este mensaje a otros contactos para convertirte en un usuario premium y seguir disponiendo de la versión gratuita.”

Seguro que te resulta familiar el texto anterior, ¿verdad? Estos mensajes son conocidos como bulos con informaciones falsas o hoax. Suelen llegar por correo, redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea y su principal objetivo es confundir a través de noticias falsas, sin ninguna base real, en la mayoría de los casos.

Vea:

– Seguir la cadena acabó siendo mi peor error

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

radio tamaraceite coronavirus

Más de 34.000 visualizaciones en las celebraciones ofrecidas por Radio Tamaraceite, emisora diocesana

Durante la Semana Santa 2020, la emisora diocesana ha hecho historia al sumar más de 29.000 visualizaciones en el canal de YouTube ‘Radio Tamaraceite emisora diocesana’  y casi 5.000 en Facebook a través de la página ‘Tamaraceite Diocesana’.