El camino de la muerte

 

El camino de la muerte

El camino de la muerte es éste: Ante todo, es malo y lleno de maldición; homicidios, adulterios, concupiscencias, fornicaciones, robos, idolatrías, brujerías, hechicerías, saqueos, falsos testimonios, hipocresías, doblez de corazón, traición, orgullo, malicia, tozudez, codicia, palabras obscenas, celos, audacia, engreimiento, jactancia (Rom 1,29-30; Col 3,8).

Perseguidores de los hombres buenos, aborrecen la verdad, aman la mentira, no advierten la recompensa de la justicia, ni se adhieren a lo bueno ni al juicio recto, descuidados para lo que es bueno, pero atentos a lo que es malo; de los cuales están muy lejos la mansedumbre y la tolerancia; amantes de las cosas vanas, tras la recompensa, sin compasión para el pobre, ni trabajando para ayudar al que está oprimido por el trabajo; sin reconocer a Aquel que los hizo, homicidas de niños, corruptores de las criaturas de Dios, que se apartan del que está en necesidad, oprimen al afligido, defienden al rico, jueces injustos de los pobres, en todo pecaminosos. Hijos míos, que ustedes puedan ser librados de todas estas cosas.
(La Didaché o Enseñanza de los Apóstoles).

 

  • ¿Qué es la Didaché o Enseñanza de los Apóstoles?

La Enseñanza de los doce apóstoles​ o Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles,​ conocida comúnmente como Didaché,​ es una obra de la literatura cristiana primitiva que pudo ser compuesta en la segunda mitad del siglo I,​ acaso antes de la destrucción del Templo de Jerusalén (70 d. C.),​ por uno o varios autores, los «didaquistas».

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Dirección espiritual - enero 2021

Vídeos: Dirección espiritual y acompañamiento – enero 2021

Jornadas Sacerdotales 2021 de la Diócesis de San Sebastián - enero de 2021: Antropología del acompañamiento. Herramientas y disposiciones para el acompañamiento. Discernimiento espiritual. La relación entre el acompañante y el acompañado.