Joc campamento 20211

JOC Canarias: Campus JOC 2021 – agosto 2021

 

Durante el fin de semana del 6-8 de agosto los jóvenes del Movimiento Juventud Obrera Cristiana de nuestra Diócesis de Canarias, han realizado la actividad “CAMPUS JOC – 2021”. 
Cumpliendo todas las medidas sanitarias más de 20 jóvenes de distintas zonas y parroquias se han encontrado para seguir compartiendo inquietudes, reflexión, ocio y deseo de hacer proceso.
Trabajaron el tema de la participación juvenil en los distintos ambientes juveniles y la importancia de esta participación para transformar la realidad que les rodea. Todo ello con dinámicas, talleres, reflexiones y oraciones que ayudaban a tomar conciencia.  
La conclusión a la que ha llegado es la siguiente: 
“Durante los últimos años las personas jóvenes hemos sido vistas como unas gandulas por la sociedad, desprovistas de iniciativa y solo interesadas en lo nuestro. Durante el campus de verano, celebrado los días 6, 7 y 8 de agosto, hemos descubierto que la realidad es otra, que tenemos la capacidad para cambiar las cosas. 
Muchas jóvenes ponen al servicio sus capacidades para transformar su ambiente cercano, el inconformismo, la ilusión, ganas de crecer y mejorar este mundo. 
Después de lo trabajado queremos estar más atentas a nuestros ambientes para poder resolver las dificultades e injusticias que se presenten.
Les invitamos a alzar la voz y también formar parte del cambio a un futuro mejor.”
Han realizado un video para dar mayor difusión a esta reflexión:

Canal de vídeos de JOC Canarias:
Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

mujer trabajadora

8 de marzo de 2019: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo.