Cáritas ayuda a los migrantes

 

¿Quiere ayudar a los niños emigrantes? Aquí tiene siete sugerencias del Papa Francisco:

  1. Recibir a los niños inmigrantes en nuestros hogares, nuestras comunidades y naciones. «El que acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado» (Mc 9,37; Mt 18,5; Lc 9,48; Jn 13,20).
  2. Garantizar la protección y seguridad de los niños inmigrantes en sus comunidades y sociedades.
  3. Estamos llamados a integrar a los niños inmigrantes en nuestras vidas, en lugar de abandonarlos en nuestras fronteras.
  4. Denunciar la explotación. Los niños son vulnerables a la explotación, mediante la prostitución, la esclavitud como trabajadores o soldados y el tráfico de drogas. Su infancia es robada.
  5. Aprender los derechos del niño, trabajar para que sean protegidos en nuestra sociedad. Se incluyen el derecho a un ambiente familiar sano y seguro, a la educación, a la salud.
  6. Recurrir a los gobiernos para que adopten medidas sobre las numerosas formas de esclavitud de la que los niños son víctimas.
  7. Trabajar juntos como población, organizaciones y redes, con el fin de ayudar a los niños emigrantes y combatir la esclavitud.

Estas sugerencias fueron tomadas del mensaje del Santo Padre, en ocasión de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado.

Vea:

– Cáritas y los migrantes

– Informe anual de Cáritas Internacional 2015

– Cáritas española

– Cáritas Diocesana de Canarias – Las Palmas de GC.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Migrantes fraternidad

Carta Pastoral de los Obispos de las Diócesis de Canarias y Tenerife: Escuchar el “Eco de Lampedusa” en las Islas Canarias – 15 de noviembre de 2020

Los dos obispos de las diócesis del archipiélago, José Mazuelos y Bernardo Álvarez, han hecho pública este jueves 12 de noviembre 2020, una Carta Pastoral titulada: Escuchar el eco de Lampedusa en las Islas Canarias. La misiva se enmarca en la Jornada Mundial del Pobre que, por iniciativa del Papa celebra la Iglesia este domingo 15 de noviembre y “ante el hecho que estamos viviendo estos últimos meses, con la llegada de miles de inmigrantes a Canarias”.