caritasdiocesana

Cáritas: Semana de lucha contra la Pobreza 2017

 

CÁRITAS DIOCESANA DE CANARIAS

SEMANA DE LUCHA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA 2017.

DEL 16 AL 22 DE OCTUBRE DE 2017

caritasdiocesana

 

La Lucha Contra la Pobreza no es un asunto secundario y de libre actuación. Es un asunto mayor y de obligado cumplimiento. El Papa no se cansa de recordar que el sistema sociopolítico actual es insostenible. A la Comunidad Cristiana no se le puede privar de esta enseñanza, que nos ha de llevar a la acción. Este es el objetivo de la SEMANA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA, que se celebrará del 16 al 22 de octubre.        

Estamos comprometidos a vivir esta  enseñanza  sobre todo en la Eucaristía; sus Lecturas con moniciones, la homilía, las peticiones, las diversas oraciones, la Plegaria Eucarística, las imágenes, expresiones, cantos, etc. nos ayudarán a interiorizar la llamada del Señor y potenciar el  vigor misionero.  Adjuntamos el Guión Litúrgico que propone Cáritas con motivo de esta Semana de Lucha para la Erradicación de la Pobreza.

Seguro que habrá gente con iniciativas para visibilizar en la calle nuestros mensajes y propuestas de lucha contra la pobreza. Como por ejemplo, el Arciprestazgo de Teror, desde el que se han organizado diversas acciones de denuncia durante la mañana del domingo 22 de octubre. En el resto de zonas, sería interesante organizar mesas de debate sobre el tema en centros cívicos, culturales, etc. Disponemos de materiales para todo esto, pero no queremos inundarles de papeles que no se van a utilizar, estos materiales se los facilitaremos por correo electrónico. En formato de papel lo enviaremos solo a quienes lo pidan expresamente.

Además, Cáritas Diocesana de Canarias, a través del Área Internacional, estará presente en el Encuentro Gran Canaria Solidaria, organizado por el Cabildo en el Parque San Telmo el 19 de octubre.

En conclusión, pongamos todo nuestro corazón, entusiasmo y pasión misionera en sensibilizar a cristianos y ciudadanos en la lucha contra la pobreza por fidelidad a nuestro Señor Jesús. Con mis limitaciones yo lo intentaré con todos los agentes de pastoral.

                        José Domínguez Pérez,

Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Canarias

 

 

Descargue el guión litúrgico:

– Guión litúrgico

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Manos pobres

IV Jornada Mundial de los Pobres: “Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32) – 15 de noviembre de 2020

Tomemos en nuestras manos el Eclesiástico, también conocido como Sirácida, uno de los libros del Antiguo Testamento. Aquí encontramos las palabras de un sabio maestro que vivió unos doscientos años antes de Cristo. Él buscaba la sabiduría que hace a los hombres mejores y capaces de escrutar en profundidad las vicisitudes de la vida.