Catequistas. ¿Cómo ser catequista?

 

– ¿Qué tengo que hacer y qué condiciones se piden para ser catequista en una parroquia católica?

Nuestro Sínodo Diocesano del año 1992 estipuló las condiciones que deben reunir en nuestra diócesis las personas que desean ser catequistas:

– El catequistas debe tener una clara identidad cristiana con un compromiso de fidelidad a Dios, a la Iglesia y al ser humano. Por eso, los responsables de la catequesis no se deben dejar llevar por el agobio de la demanda y convertir en catequista a quien no tenga esa identidad. (Sínodo Diocesano nº 386)

– Para ser catequista se necesita como mínimo:
a) Que tenga madurez humana suficiente.
b) Que la persona celebre la fe y sea coherente con el Evangelio en su vida.
c) Que se sienta claramente parte de la Iglesia.
d) Que asista a las reuniones de preparación de catequesis y cursillos de formación.
f) Que no actúe por razones económicas.
(Sínodo diocesano nº 387)

Lo mejor es que vaya directamente a la parroquia donde quiere ser catequista y platee al párroco su deseo. Seguro que le ayudará.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

cementeriocremacion

Cremación, incineración, de cadáveres de católicos

¿Qué pensamos los católicos sobre la cremación de los cadáveres? El tema de la cremación puede ser confuso para los católicos. En un tiempo la Iglesia prohibía la cremación, pero este ya no es el caso. En 1963, la Iglesia Católica levantó esta prohibición que impedía a los católicos optar por la cremación. El canon 1176 del Código de Derecho Canónico de 1983 establece, "La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos; sin embargo, no prohíbe la cremación, a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina Cristiana".