Encuentro Diocesano de Catequistas 2016

 

ERAN LAS CUATRO DE LA TARDE

Encuentro Diocesano de Catequistas
Junio 2016

Algunas veces, en estas mis cartillas pastorales, el título solo se entiende de verdad al final. Hoy quiero empezar por el título: Eran las cuatro de la tarde (Juan 1, 39). Seguramente se trata del mismo evangelista san Juan quien habla así: ha quedado en la memoria de su corazón la hora concreta en la que se produjo su primer encuentro con Jesús, una jornada pasada junto a él con Andrés. Jesús mismo invitó a ambos a hacer la experiencia, cuando ellos, siguiendo la indicación de Juan Bautista, se pusieron a caminar detrás de él, y él les preguntó: ¿qué buscáis? Maestro ¿dónde vives?, habían preguntado ellos, y Jesús les invitó: Venid y veréis. Aquella experiencia, aquel encuentro marcó sus vidas para siempre. Desde aquel momento multitud de otros encuentros, vivencias, diálogos, presencias silenciosas, maduraron e hicieron crecer esa marca del corazón.

Vea:
– Eran las cuatro de la tarde

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

personas con discapacidad derechos

«La discapacidad no es algo que se padece o posee» “El día que dejemos de llamar héroes a las Personas con Discapacidad que cumplen sueños, como sociedad habremos entendido todo”

"El día que dejemos de llamar héroes a las Personas con Discapacidad que cumplen sueños, como sociedad habremos entendido todo". La discapacidad no es algo que se padece o posee. No es una enfermedad. No es algo por lo cual debemos sentir lástima, ni mucho menos una tragedia. Las personas con Discapacidad son sujetos de Derechos. No son minusválidas, no están incapacitadas. La discapacidad tampoco es un insulto. La discapacidad es una experiencia de vida, y si bien el camino a veces trae muchos desafíos, se hace mucho más difícil por las barreras que impone la sociedad que por las propias características de esa condición.