Encuentro Diocesano de Catequistas 2011

 

ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS 2011
Sábado,18 de junio de 2011 en Agüimes

ADORADORES EN ESPÍRITU Y EN VERDAD
Carta pastoral de Mons. D.Francisco Cases Andreu, obispo de Canarias

El Objetivo pastoral de este Curso 2010-11, NUESTRA PARROQUIA CELEBRA LA EUCARISTÍA , en realidad invitaba a contemplar algo más que la celebración eucarística. Tomando ésta como referencia central para la vida de la Parroquia, pretendía, y así lo expresaba en el mismo libreto de las Catequesis, revisar toda la dinámica celebrativa: sentido del misterio, escuela de comunión, etc., invitando a aprovechar la ocasión para contemplar, además, el sentido de pertenencia eclesial, la corresponsabilidad, la misma configuración de la comunidad eclesial como comunidad de ministerios, y otros posibles aspectos, que debemos pensar.

Vea:
– Adoradores en Espíritu y en Verdad

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

personas con discapacidad derechos

«La discapacidad no es algo que se padece o posee» “El día que dejemos de llamar héroes a las Personas con Discapacidad que cumplen sueños, como sociedad habremos entendido todo”

"El día que dejemos de llamar héroes a las Personas con Discapacidad que cumplen sueños, como sociedad habremos entendido todo". La discapacidad no es algo que se padece o posee. No es una enfermedad. No es algo por lo cual debemos sentir lástima, ni mucho menos una tragedia. Las personas con Discapacidad son sujetos de Derechos. No son minusválidas, no están incapacitadas. La discapacidad tampoco es un insulto. La discapacidad es una experiencia de vida, y si bien el camino a veces trae muchos desafíos, se hace mucho más difícil por las barreras que impone la sociedad que por las propias características de esa condición.