Los católicos y la política

 

LA PRESENCIA DE LOS CATÓLICOS EN LA VIDA POLÍTICA

“La Iglesia no puede ni debe emprender por cuenta propia la empresa política de realizar la sociedad más justa posible. No puede ni debe sustituir al Estado. Pero tampoco puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia… El deber inmediato de actuar en favor de un orden justo en la sociedad es más bien propio de los fieles laicos. Como ciudadanos del Estado, están llamados a participar en primera persona en la vida pública.” (Benedicto XVI, Dios es amor, 28 y 29).

“La Iglesia no es una ideología política, ni un movimiento social, como tampoco un sistema económico; es la fe en Dios Amor, encarnado, muerto y resucitado en Jesucristo, el auténtico fundamento de esta esperanza que produjo frutos tan magníficos desde la primera evangelización hasta hoy”. (Benedicto XVI el 13 de mayo de 2007 en Brasil).

Los católicos somos ciudadanos, pagamos nuestros impuestos y tenemos derechos y deberes que ejercer y cumplir, no es extraño por tanto que nuestra vida social esté también personalmente marcada por nuestra fe y nuestras convicciones.

Vea también:

– Los católicos y la política

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Vocabulario de palabras religiosas católicas

LENGUAJE POPULAR RELIGIOSO. VOCABULARIO - Si encuentras términos religiosos de los cuales no entiendes su significado, necesitas este libro que en un lenguaje claro y directo nos desvela el concepto de palabras que utilizamos los cristianos con mucha frecuencia.