católicos y superstición

Los católicos y la superstición

 

LOS CATÓLICOS Y LA SUPERSTICIÓN

La superstición es totalmente incompatible con la fe católica.

El artículo nos ofrece un recorrido bíblico sobre los textos que nos advierten del poder de Dios sobre las fuerzas del mal.

 

católicos y superstición

 

«Pues vosotros, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; ahora bien, no utilicéis la libertad como estímulo para la carne; al contrario, sed esclavos unos de otros por amor. Porque toda la ley se cumple en una sola frase, que es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero, cuidado, pues mordiéndoos y devorándoos unos a otros acabaréis por destruiros mutuamente. Frente a ello, yo os digo: caminad según el Espíritu y no realizaréis los deseos de la carne; pues la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne; efectivamente, hay entre ellos un antagonismo tal que no hacéis lo que quisierais. Pero si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, enemistades, discordia, envidia, cólera, ambiciones, divisiones,
disensiones, rivalidades, borracheras, orgías y cosas por el estilo. Y os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen estas cosas no heredarán el reino de Dios. En cambio, el fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, lealtad, modestia, dominio de sí. Contra estas cosas no hay ley. Y los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con las pasiones y los deseos. Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu. No seamos vanidosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.»

(Carta a los Gálatas 5, 13-26)

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [124.99 KB]

 

Descargue:

– Los católicos y la superstición

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Jose Gabriel Vera Beorlegui

Los medios en la acción pastoral de la Iglesia – D. José Gabriel Vera Beorlegui es Director de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española

D. José Gabriel Vera Beorlegui es Director de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española. El título de su charla es "Los medios en la acción pastoral de la Iglesia" impartida el 12 de abril de 2021 en el Seminario Metropolitano de Oviedo. El tiempo de la pandemia nos ha servido para caer en la cuenta de la importancia de los medios de comunicación social en la labor pastoral de la Iglesia. Pero no podemos utilizar los medios de comunicación como un mero apéndice urgente y pasajero ante una situación social desfigurada por la presencia del Covid-19. Los medios tienen mucho que decir y hacer en la acción evangelizadora de la Iglesia... Todos los implicados en el trabajo de evangelización tenemos que ser conscientes de su importancia y trascendencia en la sociedad de la que formamos parte.