Catequistas de la Virgen del Pino (Instituto secular)

 

CATEQUISTAS DE LA VIRGEN DEL PINO

Instituto Secular

c/ Ángel Guerra, 18

35110 – Vecindario

Tfno 928 750 660

EMAIL:

[email protected]

Web:

– iscatequistasvirgendelpino.es/

 

SOMOS SEGLARES…

Que vivimos insertas en medio del mundo, desde las profesiones, la familia, ambiente social …, comprometidas con él ordenándolo según Dios, a modo de luz, sal y fermento.

CONSAGRADAS…

Que viven en el mundo, aspirando a la perfección, por la caridad procurando la santificación propia y la del mismo mundo, sobre todo desde dentro de él.
Lo expresamos en la vivencia radical de nuestro bautismo, desde la misma vida de Cristo, y asumiendo los Consejos Evangélicos de castidad, pobreza y obediencia.

ASPIRAMOS…

* Vivir, desde el Amor y la Cruz, el seguimiento radical de Cristo que da la vida por nosotros.

* Vivir con alegría la entrega a la extensión del Evangelio y nuestro servicio, acogedor y generoso, a los hermanos, especialmente, a los más débiles del mundo, desde la oración y la vivencia testimonial y coherente del Testigo de la Palabra.

SE EXPRESA…

Compartiendo la vida en grupos de vida fraterna, con la familia o solas y, desde ahí, participar en la Pastoral de las diócesis en las que estamos insertas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

¿Qué es un instituto de vida secular?

¿QUÉ ES UN INSTITUTO DE VIDA SECULAR? - Un Instituto Secular es un Instituto de Vida Consagrada en el cual los fieles, viviendo en el mundo, aspiran a la perfección de la caridad, y se dedican a procurar la santificación del mundo sobre todo desde dentro de él.