San Antonio María Claret

Fiesta de San Antonio Mª Claret – Las Palmas de GC. 2018

 

FIESTA DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET

COMPATRONO DE NUESTRA DIÓCESIS.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2018

 

EL PADRE CLARET
Compatrono de la Diócesis de Canarias

Llega a la isla en 1848 acompañado por el obispo Buenaventura Codina, donde comienza su actividad misionera, que le hizo recorrer la mayoría de los pueblos de la isla de Gran Canaria y algunos de la isla de Lanzarote, dejando una profunda huella en la religiosidad del pueblo canario. Dedica la mayor parte de su tiempo a la predicación y a la confesión, sin olvidar la atención a niños y los sacerdotes. Su recorrido a pie por multitud de pueblos, con su oratoria clara, cálida y sencilla, donde la oración y la pobreza eran sus verdaderas columnas, favoreció un cambio visible en muchas costumbres “relajadas” de los fieles y en una verdadera regeneración de la vida cristiana del pueblo canario. A pesar de su pequeña estatura, tenía una gran altura moral y por sus cualidades humanas y cristianas siempre fue considerado por el pueblo sencillo como un verdadero santo, y se le llamaba cariñosamente “El Padrito”.

El Papa Pío XII lo canonizó el 7 de mayo de 1950, y en 1952 fue declarado compatrono de la Diócesis de Canarias.

Vea también:

– El Padre Claret en nuestra diócesis

– Parroquia de san Antonio María Claret en Las Palmas de Gran Canaria

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

transgenero

Habla el presidente de la Subcomisión de Familia de la CEE, mons. Mazuelos, sobre las incoherencias de la ley Trans: “Esta ley engaña y manipula a los niños” – ¿Qué es la transexualidad?

En el caso de la ley, estos principios se traducen en la afirmación de que la orientación sexual es algo que no depende de lo simplemente fáctico, de lo corpóreo, sino de las decisiones libres de las personas, originándose una fijación en lo sexual en detrimento de otras problemáticas psico-corporales.