Centro de Orientación Familiar de Canarias (COF): Jornadas Científicas 2018

 

 

 

CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DE CANARIAS

JORNADAS CIENTÍFICAS 2018

Vea también:

– COF de Canarias

 

Desde el Centro de Orientación Familiar de Canarias les queremos hacer partícipes de las Jornadas Científicas tituladas “La familia. Presente y futuro. Distintas realidades. Nuevas soluciones”.

Las jornadas científicas se estructuran sobre la base de varios bloques temáticos relacionados con los siguientes aspectos: Diversidad y confluencias; Familias reconstituidas; El coordinador parental; Crisis de la mediación Familiar; Violencia y familia con especial referencia a la violencia filio-parental y parento-filial; Pérdidas, muerte y duelo; Ideación suicida y otros.

Para el desarrollo de las jornadas se ha contado con la intervención de 23 conferenciantes y ponentes, expertos en cada materia. El lugar para la impartición de estas temáticas será el Aula Magna del ISTIC, Campus Universitario en Tafira Baja. Las Palmas de Gran Canaria. Un lugar cercano, comunicado y tranquilo.

En el haber de los 40 años de vida de esta Fundación, cuyo 40 Aniversario cumplimos este año 2018, existe una dilatada experiencia de organización de eventos científicos, mediante los cuales se han estudiado profesionalmente temas de rabiosa actualidad  en torno al hecho familiar. Temas de gran importancia para los profesionales que intervienen de forma interdisciplinar  en la problemática familiar tan compleja y de etiología diversa. Deseamos que esta nueva edición que hoy presentamos sea de su interés.

Fermín Romero Navarro

Director del COF de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria. 19 de marzo de 2018.     

 

CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DE CANARIAS.
40 ANIVERSARIO. 1978-2018.
JORNADAS CIENTÍFICAS.
LA FAMILIA.PRESENTE Y FUTURO. DISTINTAS REALIDADES. NUEVAS SOLUCIONES.

Desde el 12 de mayo de 1978 al presente año 2018, el Centro de Orientación Familiar de Canarias (Fundación COF),movido por su inspiración humanista cristiana y la dedicación social, viene ofreciendo de manera ininterrumpida a las familias de la sociedad canaria, especialmente a las afectadas por los bajos recursos económicos, sociales y culturales, un conjunto de programas y servicios basados en la orientación y terapia familiar y otros servicios afines y adecuados a los nuevos tipos de familias y
problemáticas. La orientación e intervención familiar, la información, la prevención y la formación han sido los ejes permanentes en torno a los cuales el COF ha desarrollado su actividad.
La celebración del 40 Aniversario bien merece, entre los diversos actos programados a tal fin, la organización y celebración de las presentes Jornadas científicas, que llevan por título: La familia. Presente y futuro. Distintas realidades. Nuevas soluciones. Estas están dentro de la línea de otros eventos científicos que el COF ha venido organizando, tratando siempre de responder a aquellos aspectos de la realidad familiar, siempre diversa y compleja, que reclaman la reflexión científica y la
renovación o actualización profesional.
A lo largo de la trayectoria histórica de los citados 40 años, el COF de Canarias se ha convertido en un “observatorio familiar”, a través del cual ha observado, analizado e intervenido en la problemática familiar de algo más de 38.685 casos/familias, lo que se ha traducido en la atención, según diversos servicios, de 228.198 personas, a falta de unas 23.000 personas aproximadamente para llegar a un
cuarto de millón, que, según cálculos al respecto, en 2 años lo logrará.

Descargue el programa de las jornadas:

– COF de Canarias: Programa de las Jornadas Científicas 2018

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Novios catolicos

Materiales del curso para la formación y acompañamiento de novios católicos – Enero 2020

Objetivo del programa: El principal objetivo es presentar a los novios un camino de fe y acompañarlos en el discernimiento de la vocación matrimonial. Además, se trata de insertar el noviazgo dentro del proceso de maduración de la vida cristiana. El itinerario está dirigido a los acompañantes, formadores y responsables de los grupos de novios, cubriendo todos los aspectos de formación integral y espiritual, de maduración en el amor y de vivencia comunitaria. A diferencia de un cursillo prematrimonial, que se realizan cuando ya se ha tomado la decisión de casarse, esta propuesta es un acompañamiento en el tiempo que dura el noviazgo para discernir sobre la vocación al amor a través del matrimonio y la familia. En la actualidad, algunas circunstancias pueden ocasionar una falta de preparación para asumir el compromiso matrimonial. Este proceso pretender poder preparar con profundidad y dedicación, no una celebración, sino una vocación.