Niños protegidos por su padre

Comisión para la protección de menores y la prevención de abusos sexuales

 

COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE MENORES Y LA PREVENCIÓN DE ABUSOS SEXUALES

Página web de la comisión:

En preparación.

Cumpliendo con lo dispuesto por el Papa Francisco en la Carta apostólica en forma de «motu proprio» Vos estis lux mundi, con fecha 29 de mayo de 2020 se ha creado en nuestra diócesis de Canarias la Comisión para la protección de menores y la prevención de abusos sexuales, adscrita a la Curia Judicial.

El Director de la Comisión es D. Eloy A. Santiago Santiago, quien es también la persona encargada de recibir las posibles denuncias sobre abuso sexual y/o comunicaciones con informaciones al respecto.

El Director puede ser contactado de la siguiente manera:

1) Correo electrónico: [email protected]diocesisdecanarias.org

2) Correo postal:

         Director
Comisión para la protección de menores y la prevención de abusos sexuales

         Diócesis de Canarias
         Plaza de Santa Ana, 12
         35001 Las Palmas de Gran Canaria.

En dicha comunicación no se olvide de indicar sus datos personales (nombre completo y teléfono, además de dirección de correo, electrónico o físico) para que el Director pueda contactarle.

Todos los datos serán tratados con la máxima confidencialidad.

Vea también:

– Abusos de menores. La respuesta de la Iglesia – Vaticano

– La Iglesia española continúa su compromiso para la protección de menores – Conferencia Episcopal Española

– Abusos de menores en la Iglesia católica

– Protección de menores

– Abuso de menores

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

La protección de los menores en la Iglesia: no estamos en el año cero – febrero de 2019

La protección de los menores en la Iglesia: no estamos en el año cero. - En vísperas de la reunión sobre "La protección de los menores en la Iglesia" retomamos el camino ya emprendido por los Papas, el Vaticano y las Iglesias locales en la lucha contra los abusos sexuales a menores cometidos por los clérigos El encuentro "La protección de los menores en la Iglesia", que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, es el primero en el que participan todos los presidentes de las conferencias episcopales y los responsables de las órdenes religiosas de todo el mundo, abordando el tema con una mirada evangélica. Se trata de un encuentro eclesial de pastores con características "sinodales" sin precedentes, lo que indica que la lucha contra el flagelo de los abusos cometidos por miembros del clero es una prioridad para el Papa Francisco en el contexto histórico actual. Escuchar a las víctimas, sensibilizar, aumentar los conocimientos, desarrollar nuevos nombres y procedimientos, compartir buenas prácticas, son algunos de los objetivos de la reunión.