compartir la mision

Compartir la misión. Propuestas misioneras y solidarias para jóvenes

 

Compartir la misión. Propuestas misioneras y solidarias para jóvenes

 

compartir la mision

 

La presente edición de la Guía de experiencias misioneras Compartir la misión tiene un sabor agridulce, por el recuerdo de D. Anastasio Gil, anterior Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, que falleció el 7 de septiembre.
D. Anastasio fue un gran entusiasta de las misiones y los misioneros por lo que su partida a la casa del Padre nos deja un gran vacío en el corazón. También lo fue de la animación y formación misionera de los jóvenes; a él se deben todas las iniciativas que la Dirección Nacional ha llevado a cabo en estos años para los jóvenes -incluida esta Guía- lo que merece que se haga público el agradecimiento.
Además, esta edición aparece en los prolegómenos de la preparación del Mes Misionero Extraordinario que el papa Francisco ha convocado para octubre de 2019. Este ha señalado a la Iglesia cuatro dimensiones para prepararlo y vivirlo; una de ellas es la caridad misionera.
La Guía se inserta sobre todo en esta última línea: acciones concretas para los jóvenes de colaboración y de solidaridad entre las Iglesias.
Los testimonios que abren esta Guía nos muestran de diversas maneras la eficacia de las experiencias de #VeranoMisión. Uno de ellos nos habla de manera directa de la preocupación que D. Anastasio tuvo por este tipo de experiencias y cómo él siempre apostó por ellas. Los otros pertenecen a personas que han confirmado su vocación participando en la obra evangelizadora de los misioneros.
Que esta nueva edición de la Guía nos ayude a todos los que la hacemos posible -instituciones y Dirección Nacional- y a toda la Iglesia a creer en la eficacia pastoral de las experiencias misioneras de jóvenes, en su importancia para la formación humana y cristiana y promoverlas en todos los ámbitos de la Iglesia.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [2.96 MB]

 

Descargar:

– Compartir la misión 2019

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Encuentro de Jóvenes 2020

Encuentro Diocesano de Jóvenes 2020 online

El próximo día 18 de julio de 2020 tendremos, nuevamente, nuestro Encuentro Diocesano de Jóvenes. Este año con la particularidad de que será online, debido a las circunstancias que nos va marcando la actualidad. También será el último encuentro de nuestro actual obispo.