Familia comunicacion

Comunicación familiar

 

COMUNICACIÓN FAMILIAR

Objetivo:

Fomentar en los padres, madres de familia y personas responsables, la importancia de la comunicación en el hogar.

La comunicación familiar permite a sus integrantes: Crecer, desarrollarse, madurar, resolver sus conflictos, comprenderse entre sí y en la sociedad.

Comunicarse es:
Hacer al otro partícipe de lo que uno piensa, siente y hace, por tanto éste es un elemento indispensable para que la relación entre la pareja, o padre, madre, hijos e hijas sea sincera y sólida.
Cuando la comunicación familiar es eficaz, se presta atención entre la pareja y entre hijos e hijas y en todo momento, se brinda información, explicaciones, afectos y sentimientos; cuando un padre o madre se dirige a sus hijos e hijas, las palabras o gestos deben ir acompañados de una sonrisa o de un gesto dulce.
Una manera muy importante de comunicarse con los hijos e hijas es compartir los juegos, ya que a través de estos se comunica alegría, gozo y diversión.
Crear un clima de comunicación en la familia no es una tarea fácil, son los padres y madres quienes han de introducir desde que son niños(as), espacios y mecanismos que faciliten la comunicación y una convivencia armoniosa, para cuando se llegue a la adolescencia gozar del espacio formado y conquistado a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje de ensayo y error.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [360.89 KB]

 

Descargar:

– Comunicación familiar

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Encuentro familias Fuerteventura 2020

Familias: Encuentro de Familias en Fuerteventura – 8 febrero 2020

FUERTEVENTURA: ENCUENTRO DE FAMILIAS - Febrero de 2020 en Casillas del Ángel.