Familia comunicacion

Comunicación familiar

 

COMUNICACIÓN FAMILIAR

Objetivo:

Fomentar en los padres, madres de familia y personas responsables, la importancia de la comunicación en el hogar.

La comunicación familiar permite a sus integrantes: Crecer, desarrollarse, madurar, resolver sus conflictos, comprenderse entre sí y en la sociedad.

Comunicarse es:
Hacer al otro partícipe de lo que uno piensa, siente y hace, por tanto éste es un elemento indispensable para que la relación entre la pareja, o padre, madre, hijos e hijas sea sincera y sólida.
Cuando la comunicación familiar es eficaz, se presta atención entre la pareja y entre hijos e hijas y en todo momento, se brinda información, explicaciones, afectos y sentimientos; cuando un padre o madre se dirige a sus hijos e hijas, las palabras o gestos deben ir acompañados de una sonrisa o de un gesto dulce.
Una manera muy importante de comunicarse con los hijos e hijas es compartir los juegos, ya que a través de estos se comunica alegría, gozo y diversión.
Crear un clima de comunicación en la familia no es una tarea fácil, son los padres y madres quienes han de introducir desde que son niños(as), espacios y mecanismos que faciliten la comunicación y una convivencia armoniosa, para cuando se llegue a la adolescencia gozar del espacio formado y conquistado a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje de ensayo y error.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [360.89 KB]

 

Descargar:

– Comunicación familiar

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

A

Acogimiento familiar. ¿Qué es el acogimiento familiar? Diferencias entre acogimiento y adopción. Tipos de acogimiento. El acogimiento familiar en Canarias.

El acogimiento familiar es distinto de la adopción. ¿Qué es el acogimiento familiar? ¿Cuántos tipos de acogimiento familiar existen? Guía para el acogimiento familiar en Canarias. ¿Qué personas o familias pueden acoger? El Acogimiento Familiar es una me­dida de protección por la que el menor en situación de riesgo o desamparo, que no puede o no debe vivir con su familia biológica, pasa a integrarse en una familia de acogida. Produce la plena participación del menor en la vida de la familia, y son obligaciones de quien lo recibe el velar por el menor, tenerlo en su compañía, alimentario, educarlo y procurarle una formación integral.