Ninos violencia

Comunicado del Obispado de Canarias – Domingo, 13 de junio de 2021

 

Comunicado del Obispado de Canarias

El Obispado de Canarias, en nombre del Obispo de la Diócesis, Mons. José Mazuelos, y de toda la comunidad diocesana desea expresar públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez.

Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial.

Desde este Obispado expresamos nuestra clara repulsa ante todo tipo de violencia, de manera especial a la que afectan a niños e inocentes y, en este caso la “violencia vicaria” utilizada como medio para hacer daño a la madre.

Nos unimos al dolor de Beatriz, su madre. Rezamos a Dios para que consiga consuelo en momentos tan trágicos y sepa encontrar la paz ante tanto sufrimiento y al del resto de los familiares de Olivia y Anna con el deseo de que encuentren en el amor familiar la fuerza necesaria para superar este terrible trance.

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de junio de 2021.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Carta de nuestro obispo: «Caminando hacia una “nueva normalidad”» – 30 de mayo de 2020

A lo largo de las últimas semanas, las que nos encerraron en el confinamiento casero, hemos vivido pendientes de lo que nos permitía y lo que nos vetaba el conjunto de normas de la Administración Sanitaria Estatal. Ahora, paso a paso, caminando hacia una "nueva normalidad", vamos adquiriendo más posibilidad de movimientos y decisiones. Conviene centrarnos, en nuestra búsqueda de lo esencial.