Catequesis de hermanos

 

– Tengo dos hijos. Uno de ellos tiene 6 años, ya está en edad de la catequesis. Su hermano tiene 4 años. Me gustaría saber si puedo apuntar al niño de 4 años en catequesis con su hermano para que hagan juntos la primera comunión.

La catequesis de los niños empieza cuando llegan al año donde cumplen los 6 años de edad. Antes de esa edad no se pueden apuntar en la catequesis.
Si usted desea que los hermanos hagan juntos la primera comunión, necesariamente uno tendrá que esperar por el otro.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Para que los sacramentos sean creíbles

Se está produciendo, en efecto, un “proceso de des-institucionalización de la religión basado en un poder creer sin pertenecer”; unido a “la emergencia de nuevas experiencias religiosas” basadas en la emoción y el encantamiento; y apoyado en manifestaciones religiosas que buscan un contacto con lo sagrado cargado de ambigüedad; lo que da lugar a la “coexistencia de diversas formas de vivir lo religioso”. Se trata de una verdadera crisis de fe, que implica una crisis de Iglesia, y que conlleva quizás de modo más radical a una más profunda crisis en la práctica sacramental. Al fin y al cabo, la fe deriva de la persona de Cristo, figura por lo menos admirada y respetada, pero los sacramentos son identificados en su relación con la Iglesia tantas veces y por tantas cosas criticada, cuando no rechazada.