Religiones y coronavirus

Las otras confesiones religiosas en España y el coronavirus – Lunes, 16 marzo de 2020

 

LAS OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS EN ESPAÑA Y EL CORONAVIRUS

– Medidas en nuestra diócesis contra el coronavirus

– Ecumenismo

– Diálogo interreligioso

Lunes, 16 de marzo de 2020

 

– Iglesias evangélicas:

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha pedido a sus iglesias asociadas que cancelen o aplacen hasta nuevo aviso todas las actividades. Recomiendan especialmente que se suspendan durante al menos 15 días los cultos dominicales.

– Islam:

La Comisión Islámica de España ha recomendado este jueves la suspensión de la oración del viernes (el rezo colectivo musulmán) de esta semana y la próxima, y también el cierre de las mezquitas para evitar que acudan a ellas fieles musulmanes que quieran hacer cualquiera de las cinco oraciones diarias preceptivas de ese credo.

– Judaísmo:

La Federación de Comunidades Judías España (FCJE) informa de que las comunidades en España son autónomas en la toma de decisiones pero han reducido o cancelado actividades, incluidas religiosas. En un comunicado, la FCJE recomienda evitar el contacto físico y no besar las mezuzot, las pequeñas cajas con versículos de la Torá que se fija en las puertas de las casas judías. En estas fechas se celebra Purim, la conmemoración de la salvación del pueblo judío en Persia por la reina Ester.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

ecumenismo 2020

Semana de oración por la Unidad de los Cristianos – 18 al 25 de enero de 2020

CELEBRACIÓN EN EL TEMPLO ECUMÉNICO EN GRAN CANARIA: Viernes, 24 de enero de 2020 a las 18:30 h - «Nos mostraron una humanidad poco común» (Cf. Hch 28, 2) es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará del 18 al 25 de enero de 2020. Ya están disponibles los materiales que preparan conjuntamente el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. Los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales también han hecho público un mensaje en el que explican que este año el Octavario se inspira en la narración de la tempestad que sufrió la nave que llevaba a san Pablo a Roma con algunos prisioneros y que acabaron socorridos en Malta «con verdadera humanidad por los nativos de la isla y por el personaje principal, Publio, que acogió en su propia casa a los náufragos y los auxilió hasta la admiración».