Confesion

Confesión, el camino del perdón

deldesiertoalareconciliacion

 

EL CAMINO DEL PERDÓN

Si la ofensa fue intencionada: El ofensor estará observando nuestra reacción. Aquí tendremos la oportunidad de mostrar amor y perdón, como imitadores de Jesús.
Si la ofensa no fue intencionada: Pone en evidencia la necesidad o inmadurez del ofensor. Aquí tendremos la oportunidad de orar y enseñar.

El perdón
No debemos tomar el camino fácil. Hay tres posibilidades:

1. Venganza: Prohibida claramente en la Biblia
2. «Olvidar»: Esta parece una opción piadosa, pero no es válida. «Olvidar» es la opción más fácil pero la relación no es restablecida y a la larga el problema aparecerá por algún lado.
3. Perdonar: Es la opción más difícil pero la única con resultados eternos.

 

Descargar:

– Del desierto a la reconciliación

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Unión Europea: el origen de la bandera de la UE

¿Conoce el origen de la bandera de la Unión Europea? Arsene Heitz es un artista octogenario de la ciudad de Estrasburgo. Aunque su nombre no es muy conocido, sin embargo una de sus creaciones se despliega al viento como símbolo de todos los europeos. En efecto en 1950 el Consejo de Europa convocó un concurso de ideas para confeccionar la bandera de la recién nacida Comunidad Europea. Heitz, entre otros muchos diseñadores, presentó varios proyectos, y uno de ellos resultó ser el elegido, ése que hoy todos conocemos: doce estrellas sobre fondo azul.