corazon de jesus devocion

Junio, mes del Corazón de Jesús

 

JUNIO, MES DEL CORAZÓN DE JESÚS

corazon de jesus devocion

Desde los comienzos de la fe cristiana, los creyentes han meditado en el costado y el  corazón abierto del Señor. Y fue en junio, concretamente un día 16, del año 1675, cuando a Santa Margarita María de Alacoque el Hijo de Dios le mostró su Corazón  rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior del mismo salía una cruz. Ella escuchó al Señor decir:  “he aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor  parte de los hombres recibo ingratitud, irreverencia y desprecio”. 

El Papa Benedicto XVI afirmó sobre esta misma devoción y fiesta que “al ver el  corazón de Señor, debemos de mirar el costado traspasado por la lanza, donde resplandece la inagotable voluntad de salvación por parte de Dios; no puede considerarse culto pasajero o de devoción: la adoración del amor de Dios, que ha encontrado en el símbolo del ‘corazón traspasado’ su expresión histórico‐devocional, la cual sigue siendo imprescindible para una relación viva con Dios”. 

Descargar:

– Junio, mes del Corazón de Jesús

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Examen de conciencia 21

Examen de conciencia para contemplativos seculares

Uno de los mejores instrumentos que tenemos para progresar en la vida espiritual es el examen de conciencia. Son un medio extraordinario para realizar un discernimiento espiritual profundo que nos permita encauzar evangélicamente nuestra vida.