¿Qué es la coronación canónica?

¿QUÉ ES LA CORONACIÓN CANÓNICA?

La coronación canónica es uno de los Ritos litúrgicos católicos, instituido en el siglo XVII e incorporado en el siglo XIX a la liturgia romana, usado para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona o coronas al icono o imagen escogida.
El origen de este rito se sitúa en el siglo XVI, cuando los capuchinos, como colofón a sus misiones, recogían joyas como símbolo de conversión y desprendimiento que fundían para confeccionar con ellas una corona para la Virgen.

Vea:
– ¿Qué es la coronación canónica?

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Santiago de Galdar

Año Santo Jacobeo en la parroquia de Santiago Apóstol de Gáldar 2021 Gran Canaria – Orientaciones

MISA DE PEREGRINOS.- Todos los sábados de 2021 a las 12 del mediodía. Conveniente avisar, si vienen con sacerdote, para una mejor organización llamar al 928 880 721. - Eucaristías: De lunes a domingo, a las 7 de la tarde. Domingos mañana 9 y 11, tarde a las 7. - La iglesia de Santiago tiene un aforo reducido de 150 personas, así como uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal siguiendo la normativa sanitaria vigente en este momento ante la situación de pandemia. El templo estará totalmente organizado para garantizar la seguridad de peregrinos y visitantes.