Iglesia en Canarias: 616 Aniversario de la creación de nuestra diócesis

 

 

 

 

Vea también:

– Vídeo “La huella y la Senda”

– Historia de la Iglesia en Canarias

– Obispos de la Diócesis de Canarias

 

                                     616 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

El 7 de julio de 2020, se celebra la festividad de San Marcial obispo, patrono de Lanzarote, cuyo templo se encuentra en el término de Femés en el municipio de Yaiza- Lanzarote.

También se conmemora 616 años de la creación de la Diócesis de Canarias, pues fue erigida el 7 de julio de 1404 en Rubicón, Lanzarote, cuya primera catedral estaba dedicada a San Marcial. Al trasladarse la sede episcopal a Gran Canaria en 1483, la nueva catedral se dedicó a Santa Ana.

¡Felicidades a todos los que formamos la Diócesis de Canarias!

7 de julio de 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Ante la (falsa) polémica por las inmatriculaciones de bienes de la Iglesia

Ante la (falsa) polémica por las inmatriculaciones de bienes de la Iglesia - La Iglesia, básicamente, se limita a registrar sus bienes para protegerse de posibles ataques como haría cualquiera. El registro, por lo demás, no crea la propiedad sino que la refleja. La Iglesia no puede registrar todo lo que le parezca. Para que la Iglesia pueda registrar algo, tiene que tener dominio sobre ello y no puede estar registrado previamente por nadie. Incluso si la Iglesia registra algo que no está registrado por su propietario, el propietario se puede oponer al registro oponiendo su título de propiedad.