doctrina social de la Iglesia
La doctrina social de la Iglesia puede producir hoy el mismo efecto en nuestro contexto actual que Pablo VI, en su testamento, calificó de "dramático y triste, y sin embargo magnífico".

Doctrina Social de la Iglesia: Textos del Magisterio

 

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: COLECCIÓN DE TEXTOS DEL MAGISTERIO

La doctrina social de la Iglesia puede producir hoy el mismo efecto en nuestro contexto actual que Pablo VI, en su testamento, calificó de “dramático y triste, y sin embargo magnífico”. La doctrina social de la admirable serie de papas que va desde León XIII puede convertirse, para el cristiano de nuestro tiempo, en una fuente de orientación y un instrumento genuino de evangelización.

Como toda antología, la publicación de esta selección no pretende ser exhaustiva. Cada uno de los textos ha sido escogido en razón de su importancia, con la esperanza de que el lector se sienta movido a releerlos íntegramente y familiarizarse con la amplitud de la doctrina social de la Iglesia.

Vea:

agendasocial

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Dirección espiritual - enero 2021

Vídeos: Dirección espiritual y acompañamiento – enero 2021

Jornadas Sacerdotales 2021 de la Diócesis de San Sebastián - enero de 2021: Antropología del acompañamiento. Herramientas y disposiciones para el acompañamiento. Discernimiento espiritual. La relación entre el acompañante y el acompañado.