discernimiento21

Radio ECCA: Curso de introducción al Discernimiento Ignaciano – Junio 2021

 

Radio ECCA: Curso de introducción al Discernimiento Ignaciano

Nueva fecha de matrícula abierta hasta el 27 de junio 2021. Impartición hasta el 30 de agosto 2021. 
Toda la información está en nuestra web desde donde se accede al programa y a la matrícula:

taller discernimiento 21

 

¿Qué es? ¿De qué se trata? Desde ECCA les ofrecemos una “introducción” que creemos que puede ser útil para pastoralistas, catequistas… 
Son 11 “clases”, en un lenguaje sencillo y con casos prácticos.

 

El discernimiento, tanto para procesos personales como comunitarios, es una de las herramientas ignacianas más reconocidas y recomendadas por la Iglesia. Conocer y aprender la aplicación del método propuesto por san Ignacio de Loyola resulta de gran utilidad para las personas y comunidades que se sienten llamadas a clarificar la llamada y la misión que Dios les plantea hoy.

En una realidad compleja, las personas necesitamos distinguir lo verdadero de lo aparente y engañoso para poder elegir bien. En perspectiva espiritual, Dios actúa en el mundo y lo hace en diálogo con su criatura; sin esa dimensión espiritual, no hablamos de discernimiento de espíritus. En perspectiva ignaciana, se trata de encontrar y desactivar los prejuicios y sentimientos que nos empujan hacia una dirección errónea para poder elegir bien en la vida.

En este taller de Discernimiento ignaciano aprenderemos a reconocer el discernimiento como una cualidad humana con implicaciones espirituales. Identificaremos algunos fundamentos bíblicos del discernimiento y las características del discernimiento tal como lo propone el papa Francisco. Además, conoceremos algunos rasgos biográficos de san Ignacio de Loyola que fundamentan su acercamiento al discernimiento. En último término, aprenderemos las condiciones de posibilidad necesarias para discernir, quién discierne, sobre qué se discierne, etc.

Completa información, programa del curso y matrícula:

– Discernimiento Ignaciano

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

espiritualidad teologia

Teología espiritual. Síntesis de sus fundamentos

«La espiritualidad consiste en vivir según el Espíritu, es decir, vivir la presencia de Dios en nuestras vidas, cumpliendo su voluntad. Así lo dijo Jesús: “No todo el que dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que pone en práctica la voluntad de mi Padre” (Mt 7,21). Espiritualidad viene a ser como un clima, una forma de pensar y actuar en nuestras relaciones con los demás, con el mundo y con Dios». En conclusión, dentro de la Iglesia, el término «espiritualidad» hace referencia a la relación entre Dios y el ser humano, una relación que se lleva a cabo entre el espíritu humano y el Espíritu divino.