Mons. D. Ramón Echarren Ystúriz
Mons. D. Ramón Echarren Ystúriz falleció en Las Palmas de Gran Canaria el lunes 25 de agosto de 2014. Sus restos reposan en la Catedral de Canarias.

Iglesia en Canarias: Mons. Echarren – Homilía del VI Centenario de la Diócesis Canariense y Rubicense y V Centenario de la Catedral de Canarias (2004)

CLAUSURA VI CENTENARIO: CONFERENCIA DE MONS. ECHARREN

Cómo puede entender y vivir un obispo su propio ministerio

El día 3 de diciembre 2004 se clausuró en la Catedral de Canarias el “VI Centenario de la Diócesis Canariense y Rubicense” y el “V Centenario de la Catedral de Canarias”. Con motivo de estos actos, Mons. Echarren pronunció la conferencia que lleva por título: “Cómo puede entender y vivir un obispo su propio ministerio”. Si lo desea puede leer íntegramente esta conferencia.
Documento en formato PDF

Descargue el documento:
conferenciaclausuravicentenario.pdf

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Ante la (falsa) polémica por las inmatriculaciones de bienes de la Iglesia

Ante la (falsa) polémica por las inmatriculaciones de bienes de la Iglesia - La Iglesia, básicamente, se limita a registrar sus bienes para protegerse de posibles ataques como haría cualquiera. El registro, por lo demás, no crea la propiedad sino que la refleja. La Iglesia no puede registrar todo lo que le parezca. Para que la Iglesia pueda registrar algo, tiene que tener dominio sobre ello y no puede estar registrado previamente por nadie. Incluso si la Iglesia registra algo que no está registrado por su propietario, el propietario se puede oponer al registro oponiendo su título de propiedad.