Encuentro diocesano de Juventud 2019

Encuentro Diocesano de Jóvenes 2019: Catequesis previa

 

ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES 2019

 

Encuentro diocesano de Juventud 2019

 

 

Un año más se acerca nuestro encuentro Diocesano de Jóvenes (EDJ). Este año se celebrará el día 13 de abril en el colegio San Vicente de Paúl, en el Lomo Apolinario. Será un momento, para celebrar, compartir y reflexionar. Pero también, este año, un momento privilegiado para escuchar la voz de nuestros jóvenes.

Bajo el lema, “Misión-Joven 3.0”, les invitamos a este encuentro para dejarse llenar de todo lo bueno que se nos ofrezca, a elevar la voz para decir a la Iglesia cómo se sienten, qué piden y cómo celebrar y vivir la fe en comunidad y llevarla a los distintos ambientes donde ustedes se hacen presentes.

Como novedad este año, las inscripciones deben realizarse antes del día 5 de abril, si quieren estar cubiertos por el Seguro que el Secretariado realiza para el EDJ. Junto al documento de la inscripción y el resguardo del pago, que será de 5 euros, deberán rellenar el documento de responsabilidad y hacérnoslo llegar, antes de dicha fecha. Si se inscribiesen más tarde, no estarían cubiertos por dicho seguro, sino bajo la responsabilidad del animador acompañante. Son tramites que nos obligan a realizar dado los cambios que se van produciendo.

También deben rellenarse las autorizaciones para el tema de la imagen, y la utilización de las mismas en las redes del Secretariado.

Para más información siempre pueden ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Enlace para más información:

CATEQUESIS PREVIA

DESARROLLO DE LA CATEQUESIS PREVIA

Esta sencilla catequesis que hemos elaborado está pensada para trabajarla en una sesión de la reunión del grupo.

Les proponemos como reflexión y trabajo, un extracto de la homilía que el Papa Francisco pronunció en la Vigilia con jóvenes en la última JMJ de Panamá. Francisco nos invita a experimentar la auténtica vida y felicidad que viene de Dios en Jesús. Y también nos presenta la figura de María (por eso hemos seleccionado tres textos para la reflexión que tienen a María como protagonista) como columna principal para Escuchar, Caminar y Testimoniar a su hijo Jesús a todas las personas.

En torno a estos tres verbos proponemos los tres momentos para la reflexión grupal.

Descargue la catequesis:
Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

JOC noviembre 2020

JOC: Javier, Sergio, Acoidán y David dan el paso a la militancia en la JOC de la Diócesis de Canarias – 14 de noviembre de 2020

El sábado 14 de noviembre de 2020 la JOC de la Diócesis de Canarias celebró el paso a la militancia de cuatro jóvenes. David, Acoidán, Javier y Sergio celebraron su compromiso de vivir el estilo de vida militante.