El Cabildo Catedral otorga “Distinciones” y “Reconocimientos”

Aprobado hoy en su sesión capitular y por vez primera,

el Cabildo Catedral de Canarias hará distinciones y

reconocimientos a personas e instituciones

 

El Cabildo Catedral ha hecho pública su decisión de establecer  “Distinciones” y “Reconocimientos” a aquellas personas o instituciones que hayan destacado por su servicio especial a la Catedral y a la Iglesia.

Estas “Distinciones” y Reconocimientos” valorarán la tarea de quienes potencian y conservan el patrimonio de la Catedral, a quienes realzan el quehacer de la Iglesia diocesana y Universal, tanto en el desarrollo de la teología como en su tarea evangelizadora, y a quienes realizan una labor social a favor de la sociedad canaria.

De esta manera, el Cabildo Catedral establece estas “Distinciones” y “Reconocimientos” por primera vez en su existencia, a partir del próximo 26 de noviembre de 2022, Día de la Dedicación de la Catedral.

Podrá presentar una candidatura una institución o un grupo de cinco o más personas, indicando el nominado y motivo de la petición. La presentación de candidaturas está abierta desde el pasado 1 de marzo y se cerrará el próximo 30 de junio.

El nominado no podrá hacer la petición personalmente.

Las Distinciones y Reconocimientos serán concedidos por el Obispo de la Diócesis de Canarias o el Deán de la Catedral, quien hará entrega de una medalla o placa conmemorativa a los nominados y se dejará constancia en el Libro de Distinciones y Reconocimiento.

El Jurado podrá declarar desierta la nominación si a su juicio no existiera candidaturas adecuadas en ese momento.

 

Las Palmas de G.C., a 10 de marzo de 2022.-

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: