Recursos informativos

Recursos informativos para inmigrantes.

Emigrantes: ¿Qué puedo hacer si no conozco más datos de mi antepasado canario?

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO CONOZCO MÁS DATOS DE MI ANTEPASADO CANARIO? - Puede ocurrir en algunas ocasiones que los datos documentales de los que se dispongan son muy escasos. En la actualidad las Islas Canarias tienen unos dos millones de habitantes; como bien podrá entender con un solo nombre y apellidos, sin más datos, es imposible localizar documentalmente a una persona ya que ello requeriría una búsqueda en varios millones de partidas, cosa que es imposible. ¿Qué hacer en estos casos?

Leer más »

Guía de archivos documentales de España, Iberoamérica y Europa

GUÍA DE ARCHIVOS DOCUMENTALES DE ESPAÑA, IBEROAMÉRICA Y EUROPA - El Censo Guía ha de entenderse con un doble carácter funcional: por un lado, es un instrumento de control, enfocado a la defensa del patrimonio documental y, por otro, es un instrumento de difusión básico para el conocimiento de los archivos por parte de la Administración, los ciudadanos y los usuarios.

Leer más »

Guía para pedir certificados y partidas para emigrantes canarios y sus descendientes

CERTIFICADOS ECLESIÁSTICOS PARA EMIGRANTES CANARIOS Y SUS DESCENDIENTES Lógicamente, no hace falta que venga a Canarias a buscar el documento... Si usted necesita un certificado (partida) de la Iglesia dispone de un impreso...

Leer más »