enfermedad muerte y duelo

Acompañar en la enfermedad, la muerte y el duelo

 

ACOMPAÑAR EN LA ENFERMEDAD, LA MUERTE Y EL DUELO

“Toda la vida del Maestro fue una apertura y una entrega a los enfermos. Vivió rodeado de ellos porque fue permanentemente en su busca; supo dar respuesta a sus esperanzas; se preocupó de sus personas; curó sus enfermedades; sintió profundo dolor cuando alguien hacía sufrir a alguno de sus hermanos; les ofreció la seguridad de que Dios, su Padre, no les abandonaría jamás”. 

“Jesús no pasó de largo ante los enfermos, el sector más desamparado y despreciado en la sociedad de su tiempo. Se acercó a ellos, se conmovió ante su situación, les dedicó una atención preferente, buscó el contacto humano con ellos, por encima de las normas que lo prohibían, y les libró de la soledad y abandono en que se encontraban reintegrándolos a la comunidad. Así es como concibió el Reino de Dios que vino a predicar e instaurar”. 

“Uno de los datos que, con mayor garantía histórica, podemos afirmar de Jesús es su cercanía y su atención preferente a los enfermos…Cuando entra en una ciudad o aldea, su mundo preferido es ese submundo de enfermos a los que se les niega la dignidad y los derechos mínimos sin los cuales la vida no puede ser considerada humana” .

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [64.89 KB]

 

Descargar:

– Acompañar en la enfermedad, la muerte y el duelo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

memoria20192

Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia 2019: Más de 4 millones de personas asistidas en los centros de la Iglesia – 11 de mayo de 2021

¿Qué hace la Iglesia católica en España? La Memoria de actividades ha contado como en otras ocasiones con el informe de aseguramiento razonable de la prestigiosa auditora PWC. Para la elaboración de la Memoria, se han realizado también auditorías en diversas diócesis españolas y en algunas parroquias. En total, ya el 75% de las diócesis españolas y más de 240 parroquias han realizado esa auditoría.