enfermedad muerte y duelo

Acompañar en la enfermedad, la muerte y el duelo

 

ACOMPAÑAR EN LA ENFERMEDAD, LA MUERTE Y EL DUELO

“Toda la vida del Maestro fue una apertura y una entrega a los enfermos. Vivió rodeado de ellos porque fue permanentemente en su busca; supo dar respuesta a sus esperanzas; se preocupó de sus personas; curó sus enfermedades; sintió profundo dolor cuando alguien hacía sufrir a alguno de sus hermanos; les ofreció la seguridad de que Dios, su Padre, no les abandonaría jamás”. 

“Jesús no pasó de largo ante los enfermos, el sector más desamparado y despreciado en la sociedad de su tiempo. Se acercó a ellos, se conmovió ante su situación, les dedicó una atención preferente, buscó el contacto humano con ellos, por encima de las normas que lo prohibían, y les libró de la soledad y abandono en que se encontraban reintegrándolos a la comunidad. Así es como concibió el Reino de Dios que vino a predicar e instaurar”. 

“Uno de los datos que, con mayor garantía histórica, podemos afirmar de Jesús es su cercanía y su atención preferente a los enfermos…Cuando entra en una ciudad o aldea, su mundo preferido es ese submundo de enfermos a los que se les niega la dignidad y los derechos mínimos sin los cuales la vida no puede ser considerada humana” .

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [64.89 KB]

 

Descargar:

– Acompañar en la enfermedad, la muerte y el duelo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Rueda de prensa venerable 23 dic 20

Monseñor Mazuelos: Antonio Vicente González Suárez, figura actual en medio de la pandemia – 23 de diciembre de 2020

“Lo importante es ver eso: un sacerdote joven, que no tiene miedo a acoger a los más pobres, a los enfermos y al final morir por la transmisión del cólera". "Es una figura única y nos alegra que la Iglesia le haya reconocido como Venerable y esperemos que pronto podamos recibirlo como Beato”.