espiritualidad familia

Espiritualidad esponsal y familiar – Encuentro Diocesano de Familias

 

ESPIRITUALIDAD ESPONSAL Y FAMILIAR

Encuentro Diocesano de Familias 2019 

Domingo, 24 de noviembre de 2019

 

Vea también:

– 15º Encuentro Diocesano de Familias

 

Los padres que conocemos, también nuestros padres, nos pensaron desde que empezaron a quererse entre ellos. Nos concibieron y empezaron a preguntarse: ¿Qué será este hijo que esperamos? ¿cómo nacerá? ¿cómo haremos para que llegue a ser lo que queremos y esperamos de él? 

También Padre Dios nos pensó , y desde siempre. Esto nos dice san Pablo en la carta que escribió a los cristianos de Éfeso: Pensó que fuésemos santos e inmaculados en su presencia, en el amor… Nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos por el amor. Él nos ha destinado por Jesucristo a ser sus hijos (Ef 1, 4-5).

También pensó Padre Dios cómo haría para que llegáramos a ser santos por el amor, hijos suyos por Jesucristo. El Espíritu se hace en nosotros principio y fuente de su realización (de la realización del proyecto del Padre): él, el Espíritu del Hijo (cf. Gál 4, 6), nos conforma con Cristo Jesús y nos hace partícipes de su vida filial, o sea, de su amor al Padre y a los hermanos. ‘Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu’ (Gál 5, 25). Con estas palabras el apóstol Pablo nos recuerda que la existencia cristiana es ‘vida espiritual’, o sea, vida animada y dirigida por el Espíritu hacia la santidad o perfección de la caridad (PDV 19).

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [65.48 KB]

 

Descargar:

– Espiritualidad esponsal y familiar

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Dirección espiritual - enero 2021

Vídeos: Dirección espiritual y acompañamiento – enero 2021

Jornadas Sacerdotales 2021 de la Diócesis de San Sebastián - enero de 2021: Antropología del acompañamiento. Herramientas y disposiciones para el acompañamiento. Discernimiento espiritual. La relación entre el acompañante y el acompañado.