espiritualidad familia

Espiritualidad esponsal y familiar – Encuentro Diocesano de Familias

 

ESPIRITUALIDAD ESPONSAL Y FAMILIAR

Encuentro Diocesano de Familias 2019 

Domingo, 24 de noviembre de 2019

 

Vea también:

– 15º Encuentro Diocesano de Familias

 

Los padres que conocemos, también nuestros padres, nos pensaron desde que empezaron a quererse entre ellos. Nos concibieron y empezaron a preguntarse: ¿Qué será este hijo que esperamos? ¿cómo nacerá? ¿cómo haremos para que llegue a ser lo que queremos y esperamos de él? 

También Padre Dios nos pensó , y desde siempre. Esto nos dice san Pablo en la carta que escribió a los cristianos de Éfeso: Pensó que fuésemos santos e inmaculados en su presencia, en el amor… Nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos por el amor. Él nos ha destinado por Jesucristo a ser sus hijos (Ef 1, 4-5).

También pensó Padre Dios cómo haría para que llegáramos a ser santos por el amor, hijos suyos por Jesucristo. El Espíritu se hace en nosotros principio y fuente de su realización (de la realización del proyecto del Padre): él, el Espíritu del Hijo (cf. Gál 4, 6), nos conforma con Cristo Jesús y nos hace partícipes de su vida filial, o sea, de su amor al Padre y a los hermanos. ‘Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu’ (Gál 5, 25). Con estas palabras el apóstol Pablo nos recuerda que la existencia cristiana es ‘vida espiritual’, o sea, vida animada y dirigida por el Espíritu hacia la santidad o perfección de la caridad (PDV 19).

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [65.48 KB]

 

Descargar:

– Espiritualidad esponsal y familiar

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

retiro julio 21

Retiro “Caminando con Jesús” del 14 al 16 de julio de 2021

Retiro "Caminando con Jesús" del 14 al 16 de julio de 2021. Nazarenas - Las Palmas de Gran Canaria.