¿Qué son los evangelios canónicos y los evangelios apócrifos?

Biblia. Evangelios canónicos y evangelios apócrifos

Los evangelios canónicos son los que la Iglesia ha reconocido como aquellos que transmiten auténticamente la tradición apostólica y están inspirados por Dios. Son cuatro y solo cuatro: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Los evangelios apócrifos son los que la Iglesia no aceptó como auténtica tradición apostólica, aunque normalmente ellos mismos se presentaban bajo el nombre de algún apóstol.

Vea:
¿Cuáles y cuántos son?
¿Qué diferencias existen entre los evangelios canónicos y los apócrifos?
¿Qué dicen los evangelios apócrifos?

Vea también en la sección FORMACIÓN el apartado FORMACIÓN BÍBLICA.

IMPORTANTE:

Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde solo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver.
La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos o personas no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiásticas quienes tienen que decidir en cada caso qué es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda sobre el texto póngase en contacto con su párroco.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

La Biblia en la Iglesia

Historia de la Biblia en la vida de la Iglesia

Un conocimiento profundizado de los procesos y evolución de la Biblia a partir de su composición y una apreciación de la diversidad y vitalidad de su uso por las Iglesias cristianas a lo largo de estos dos milenios nos puede enriquecer mucho en nuestro acercamiento a la Palabra de Dios.