Examen de conciencia bíblico

Examen de conciencia bíblico

 

EXAMEN DE CONCIENCIA BÍBLICO

Vea también:

– Examen de conciencia

– La confesión (el Sacramento de la Penitencia)

– ¿Qué es y para qué es el examen de conciencia?

 

Examen de conciencia bíblico

 

Cualquier texto de la Palabra de Dios sirve al cristiano para examinarse y reconocerse ante Dios como lo que es: un ser humano que busca el encuentro con el Dios de la vida, de esta vida mortal y Dios de la vida eterna… Elegimos algunos textos para la oración, la meditación y la confesión.

Un material pensado para los cristianos que se encuentran en los distintos niveles del camino de la fe. Muy útil para los que comienzan el camino del Señor y para los que llevan tiempo siguiendo a Jesús. 

Pedagógicamente elaborado para estimular la profundización de la vivencia cristiana de la fe, el amor a Dios y a los más pobres, débiles y necesitados de nuestra sociedad, destacando para ello la fuerza del Espíritu Santo, la vida de comunidad, el compromiso por crear un mundo nuevo. Un material que intenta hacer florecer nuestros adentros…

En el examen de conciencia se ofrecen más de 60 puntos de meditación que son una invitación a la oración y a ponernos cara a cara frente al Señor y frente a nosotros mismos.

Material muy útil para fotocopiar y distribuir en las parroquias, grupos cristianos, catequesis, grupos de adultos, clases de religión, grupos de jóvenes, etc. Se puede trabajar, orar, meditar, tanto individualmente como en grupo.

 

Descargue el examen de conciencia:

– Examen de conciencia bíblico 2019

(Marzo 2019)

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

sacerdotes católicos y científicos

Sacerdotes católicos científicos

SACERDOTES CATÓLICOS CIENTÍFICOS - Esta es una lista de eclesiásticos católicos a lo largo de la historia que han hecho contribuciones a la ciencia. Estos eclesiásticos-científicos incluyen a Nicolás Copérnico , Gregor Mendel , Georges Lemaître , Albertus Magnus , Roger Bacon , Pierre Gassendi , Roger Joseph Boscovich , Marin Mersenne , Bernard Bolzano , Francesco Maria Grimaldi , Nicole Oresme , Jean Buridan , Robert Grosseteste , Christopher Clavius, Nicolas Steno ,Athanasius Kircher , Giovanni Battista Riccioli , William of Ockham , y otros enumerados a continuación. La Iglesia Católica también ha aportado muchos científicos y matemáticos laicos .