mision expedita

13TV: La misionera canaria Expedita Pérez en el programa Tú eres Misión

 

TRECE TELEVISIÓN

Expedita Pérez en el programa Tú eres Misión

Emitido el 27 de enero de 2020

 

Expedita Perez

 

El programa “Tú eres misión” de anoche entrevistó a la misionera canaria, Expedita Pérez, misionera comboniana que ha estado trabajando con los refugiados sudaneses en Egipto. 

Expedita Pérez empezó trabajando durante unos años en el sur del país, atendiendo tres escuelas. Como ella misma explica: “el trabajo con los niños me llevaba al contacto continuo con sus padres y hermanos y toda su difícil realidad”. Los últimos tres años en el país del Nilo vivió en Alejandría como responsable de la comunidad de hermanas ancianas y coordinando un servicio en la guardería y ambulatorio para los más pobres de la ciudad.

En el programa de esta semana, analizamos la labor de los misioneros en los lugares de necesidad, ayudando a que la vida de las mujeres, los niños, los ancianos, enfermos sea más digna. Los misioneros están allí nosotros estamos aquí para hacerles presente. La invitada de hoy es Expedita Pérez, misionera comboniana en Egipto. El 90% de la población egipcia es musulmana y solo el 8% son cristianos coptos. La Jornada de la Infancia Misionera llevaba como lema “Con Jesús a Egipto en marcha”. “En Egipto hay libertad religiosa oficial, pero se vive en una situación de mucha inestabilidad por los fundamentalistas islámicos, el cristiano sabe que si tiene que defender una causa en un ente público contra un musulmán la va a perder”. “Trabajamos con niños, pero entras en contacto con las familias. Procuramos médico, medicinas y hospital cuando hace falta”. En Egipto, Expedita conoció a Gnok, un niño que nació con los pies hacia atrás, y que quería “ser mirado como los otros niños”. Expedita consiguió los fondos para poder operarle.

Vea la entrevista:

– Entrevista Trece Televisión a la hermana Expedita Pérez

 

Vea también:

– Misiones Canarias

– Obras Misionales Pontificias (omp)

– Misiones

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Economía y ofertorio de la misa católica

¿Tendrá razón económica el Ofertorio?

Cuando una persona estudia los libros de economía es frecuente que encuentre la afirmación de que las fuentes de la riqueza son tres: a) LA TIERRA o los recursos naturales del subsuelo, del suelo y de la atmósfera. b) EL CAPITAL en su doble referencia de físico y financiero (máquinas, tecnología y dinero...). c) EL TRABAJO al que incluso se le llama Capital Humano.