¿Qué es el certificado de fe de vida y estado y dónde se pide?

Boda. Certificado de fe de vida y estado ¿qué es?

– El párroco me ha solicitado un certificado de fe y estado ¿Qué es ese documento?

El certificado de fe de vida y estado es el documento que acredita que una persona está viva, así como su estado civil.
La vida, estado de soltero, viudo o divorciado se acreditan por la correspondiente fe del Encargado del Registro Civil (tras la comparecencia del sujeto interesado). La vida se acredita también por comparecencia del sujeto o por acta notarial de presencia, y el estado de soltero, viudo o divorciado, por declaración jurada o afirmación solemne del propio sujeto o por acta de notoriedad.
Puede ser solicitado por cualquier ciudadano que así lo requiera.

El certificado de fe y estado se solicita en el Registro Civil del lugar donde reside la persona titular del mismo.

IMPORTANTE:

Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde solo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver.
La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos o personas no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiásticas quienes tienen que decidir en cada caso qué es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda sobre el texto póngase en contacto con su párroco.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Permiso para recoger documentos

Certificados: ¿Puede ir alguien a recoger mi certificado a la parroquia?

Los certificados solo los puede solicitar y retirar el propio interesado o persona previamente autorizada a ello. En el caso de los menores de edad puede ser uno de los dos padres con el DNI y el Libro de Familia donde aparece la inscripción civil del menor de edad.