Corpus Christi

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) – Domingo, 6 de junio de 2021 en la Catedral de Canarias

Corpus catedral

Este año y debido a las medidas de seguridad previstas contra el Covid-19 no habrá procesión por el exterior de la catedral. Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (‘cuerpo del Señor’), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.

Leer más »

Ermita de san Blas: Aniversario de la Capilla de Adoración eucarística

Aniversario de la Capilla de Adoración eucarística -Los días 10 y 11 de octubre de 2018, la Capilla de Adoración eucarística en la Ermita de San Blas, en la plaza de Santo Domingo, en Las Palmas de Gran Canaria, celebra una de sus principales fiestas anuales, en este caso sus 16 años de apertura. Con este motivo de su aniversario, están previstos dos actos.

Leer más »

Historia de la festividad del Corpus Christi en Las Palmas de Gran Canaria

El Corpus Christi de Las Palmas de Gran Canaria es una celebración religiosa católica que cuenta con amplia repercusión popular en la ciudad. La celebración tiene su centro en la catedral de Canarias donde sale la procesión del Santísimo Sacramento. Tiene su origen finalizada la conquista de las islas Canarias. Finalizada la conquista del archipiélago canario sus nuevos habitantes comenzaron a festejar sus celebraciones litúrgicas con toda normalidad.La festividad en honor a la exaltación de la presencia real de Jesús en la Eucaristía más conocida como el Corpus Christi fue siempre la más solemne de todas las celebraciones, imitando a la ciudad de Sevilla, a quién la diócesis de Canarias, cómo diócesis sufragánea, procuraba seguir.

Leer más »