Adoración

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) – Domingo, 6 de junio de 2021 en la Catedral de Canarias

Corpus catedral

Este año y debido a las medidas de seguridad previstas contra el Covid-19 no habrá procesión por el exterior de la catedral. Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (‘cuerpo del Señor’), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.

Leer más »

Ermita de san Blas. Comunicado ante su próxima fiesta – 3 de febrero 2021

San Blas 21

Los horarios del miércoles 3 de febrero, día de San Blas, serán los siguientes.En la Ermita de San Blas únicamente misa a las 7 de la mañana. Permanecerá abierta hasta las 9 de la mañana. Para su necesaria desinfección y ventilación, se volverá a abrir a las 10 y 12, cada vez por espacios de una hora. Por la tarde, a las 5 y 7. Mientras esté cerrada la Capilla, habrá eucaristía en Santo Domingo por la mañana a las 9, 11 y 1. Por la tarde a las 4, 6 y 8 .

Leer más »

Boletín informativo “ADORAR”, de la Capilla de Adoración eucarística en la Ermita de San Blas

Boletin ADORAR noviembre 2020

Con este primer número del Boletín informativo "ADORAR", damos respuesta a la necesidad de comunicación que acerque a todas las personas la vida de la Capilla de adoración. Te presento este ejemplar a las puertas del mes de noviembre, tiempo en que recordamos nuestra llamada a la santidad.

Leer más »

17 Aniversario de la capilla de adoración eucarística en la ermita de san Blas – Las Palmas de Gran Canaria

Capilla de san Blas

¿Sabes que llega una cita anual a la que no puedes faltar? Te recuerdo, se trata del aniversario de nuestra Capilla de Adoración eucaristica en la Ermita de San Blas. Lo celebramos siempre el 10 y 11 de octubre. Son 17 años desde que esta Capilla permanece abierta como lugar de culto eucarístico.

Leer más »